7 buenos propósitos para septiembre

Publicado por: Atperson formación on Sep 2, 2015 10:37:34 AM

Septiembre y enero son los meses en los que más propósitos hacemos. Enero por ser el comienzo del año nuevo, que afrontamos con mucha energía y motivación, y septiembre por ser también un inicio que marca el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina y a las responsabilidades.

Pero no basta con marcarse propósitos, si no que lo importante será cumplirlos. Hoy vamos a ver cuáles son esas metas que más frecuentemente nos fijamos por estas fechas y también de qué manera es posible alcanzar el objetivo deseado. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sólo hace falta constancia y mucha actitud.

1 - Me voy a apuntar a clases de inglés (francés, alemán, el idioma que más te guste). La formación es uno de los primeros propósitos que nos marcamos en septiembre, quizá fruto de esa sensación de “vuelta al cole” que nos hace querer regresar a las aulas o al aprendizaje en general.

2 - Seré más constante en el estudio. Los comienzos llenos de energía nos llevan a pensar que debemos empezar a ser metódicos y responsables con nuestra formación, que vamos a hacerlo ya bien desde el principio para no llevarnos sorpresas cuando se acerquen los exámenes.

3 - Dedicaré tiempo a mí mismo. Otro de nuestros grandes propósitos. Regalarnos tiempo y espacio para nosotros, para descansar, para relajarnos, que no todo sea estudiar o trabajar, si no que seamos capaces de distribuir bien las horas de cada día para que dé tiempo a todo, a leer tu libro favorito, a ver el capítulo de su serie preferida, a quedar con tus amigos o, simplemente, no hacer nada.

4 - Voy a ahorrar. Nuestra economía nos preocupa y comenzamos septiembre con el propósito de administrarla mejor.

5 - Voy a hacer un viaje. No tiene que ser en septiembre, si no que es un objetivo más a largo plazo. Puedes enfocarlo de muchas maneras, un viaje de ocio, cultural, un viaje de diversión o una estancia en el extranjero para mejorar tu nivel de conocimientos de un idioma. Tu mente ampliará sus horizontes y aprenderás y descubrirás muchas cosas.

6 - Voy a hacer ejercicio. Septiembre es, también, el mes en el que nos apuntamos al gimnasio y a un montón de actividades. El verano hace estragos y nos descuidamos más, por eso cuando retomamos la rutina nos damos cuenta de que debemos hacer algo de deporte que nos ayude a mantenernos en forma todo el año. Es importante elegir bien la actividad para que te enganche y no desistas en el camino.

7 - Voy comer mejor. Un poco unido al anterior propósito se encuentra el de llevar una alimentación más sana, más equilibrada y, dependiendo del caso, incluso el de perder algunos kilos de más. Fuerza de voluntad y, de nuevo, constancia.

¿Cómo cumplir los propósitos de septiembre?

Para poder llegar hasta el objetivo que te has marcado es fundamental que seas claro y conciso en la definición del mismo; así será más fácil que el cerebro lo entienda y lo procese y te pongas en marcha para poderlo cumplir. No basta con decir “quiero adelgazar” que decirlo como “quiero perder 5 kilos de aquí a final de año”. Por ejemplo. Debes marcarte un plazo.

Además, es importante que el enunciado esté hecho en positivo. Nuestro cerebro no procesa la palabra “no” por lo que si dices “no voy a comer más chocolate” precisamente no estarás haciendo lo más adecuado para dejar de hacerlo... Y más chocolate te apetecerá.

Crea un plan de acción. Es el momento de que te pongas en marcha, pues sólo así conseguirás la meta que te has fijado para esta vuelta al cole. Concreta los pasos que vas a seguir y comienza a darlos. Una vez más, este plan ha de ser concreto en el tiempo y con acciones determinadas y específicas. Seguro que lo consigues.

Temas: Actualidad

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes