Artículos dentro de la categoría: contrato de formacion

ayudas madrid

Subvención por formalizar contratos de formación en la Comunidad de Madrid

Madrid refuerza los incentivos al contrato de formación con ayudas de 4.300 euros por cada contrato formativo. 

Mediante el Acuerdo del 12 de julio de 2016, se publicaba la norma reguladora que, amparada por la Estrategia Madrid para el Empleo 2016 – 2017 y el Programa de Garantía Juvenil, fomenta la formalización de contratos formativos e incentiva la contratación estable de jóvenes menores de 30 años.

 

Cuantía de la

Leer más

Cómo tramitar contratos de formación beneficiarios de la ayuda de 430 € en Contrata

Ya se encuentra actualizada la aplicación Contrat@, para incluir los nuevos campos para mecanizar los contratos para la formación y el aprendizaje que sean beneficiarios de la nueva ayuda de acompañamiento para jóvenes de Garantía Juvenil. Te contamos cómo tramitar los contratos de formación beneficiarios de 430 € en Contrata y en Siltra.

 

Cómo tramitar los nuevos contratos de formación beneficiarios de la

Leer más

Nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros de PICE

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio ofrece unas subvenciones para contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil muy interesantes para las empresas. Te contamos cuáles son las condiciones para acceder a esta nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros del Plan PICE.

 

¿En qué consiste la ayuda para la contratación del Plan PICE?
El Programa Integral

Leer más

blog smi 2020

Salario y Cotización de los Contratos de Formación para 2020

El Salario Mínimo Interprofesional 2020 entra en vigor con alguna sorpresa para los contratos temporales.

El Real Decreto 231/2020, publicado el día 5 de febrero en el BOE, entra en vigor con efecto retroactivo, desde el 1 de enero.

Se confirma la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros.

Recordamos que a finales de año fue necesario publicar de urgencia el Real Decreto Ley 18/2019, que

Leer más

Desaparecen los contratos bonificados excepto el Contrato de Formación y Aprendizaje

El 1 de enero de 2019, entró en vigor el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de Diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y empleo, con cambios importantes en el ámbito de bonificaciones. Empleo elimina todos los contratos bonificados para menores de 30 años excepto el contrato de formación.

Se eliminan las bonificaciones

Leer más

Los Contratos de Formación solo se podrán hacer a menores de 25 años

Ayer se publicaron los resultados de la Encuesta de Población Activa, fijando la tasa de desempleo por debajo del 15%. Como consecuencia, varios contratos, cuya normativa hace referencia a este porcentaje, se verían afectados. Os contamos cuál será la repercusión de la tasa de desempleo para los contratos bonificados y las recomendaciones que dan desde el Servicio Público de Empleo

Leer más

Abierto plazo de solicitud de subvenciones del Plan para la Cualificación y la Inserción de personas dependientes 2018

Con fecha 23 de abril de 2018, se aprueba el Plan para la Cualificación y la Inserción de personas desempleadas (antiguo Plan Extraordinario de Empleo) de Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018, por el que se regula la convocatoria de subvenciones a las empresas y entidades sin ánimo de lucro por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos

Leer más