Artículos dentro de la categoría: contrato de formacion

Abierto plazo de solicitud de subvenciones del Plan para la Cualificación y la Inserción de personas dependientes 2018

Con fecha 23 de abril de 2018, se aprueba el Plan para la Cualificación y la Inserción de personas desempleadas (antiguo Plan Extraordinario de Empleo) de Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018, por el que se regula la convocatoria de subvenciones a las empresas y entidades sin ánimo de lucro por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos

Leer más

Ayudas MAPFRE para los Contratos para la Formación y el Aprendizaje

La Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la VI Edición de la convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS, un proyecto que persigue fomentar la inserción laboral a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero que carecen de los recursos necesarios para ello.

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas mayores de edad, que

Leer más

¿Cómo se solicita el título de un Certificado de Profesionalidad?

¿Cómo se solicita el título de un Certificado de Profesionalidad una vez se haya realizado la formación del mismo? A continuación os dejamos unas instrucciones de cómo proceder para obtener vuestro Certificado de Profesionalidad:

  1. Si el certificado se ha realizado por medio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Paso 1: Una vez que finalices la formación del Certificado de Profesionalidad, el

Leer más

Nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros de PICE

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio ofrece unas subvenciones para contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil muy interesantes para las empresas. Te contamos cuáles son las condiciones para acceder a esta nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros del Plan PICE.

 

¿En qué consiste la ayuda para la contratación del Plan PICE?
El Programa Integral

Leer más

¿Cómo bonificar un Contrato de Formación?

En este post os queremos mostrar cómo bonificar un contrato de formación, te lo explicamos paso a paso.

Una vez dentro de tu programa de nóminas (nosotros hemos realizado este ejemplo con el programa Nominasol, que es gratuito), seleccionamos el trabajador al que hay que aplicar la bonificación del contrato de formación.

A continuación, buscamos la pestaña de contratos, y aquí vamos a añadir los datos correspondientes al contrato de

Leer más

Subvención para Contratos de Formación en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Estrategia Madrid para el Empleo 2016-2017, ha establecido un conjunto de medidas encaminadas a fomentar la formalización de contratos de formación e incentivar la contratación estable de los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas medidas se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil

Leer más

¿Cómo elegir un candidato para un Contrato de Formación?

Antes de seleccionar a un candidato deberán comprobar que para el puesto de trabajo ofertado existe un Certificado de Profesionalidad con una ocupación acorde al trabajo a desempeñar y un centro acreditado para impartir dicho Certificado.

  1. Tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años no cumplidos. Este límite de edad permanecerá ampliado hasta los 30 años hasta que la

    Leer más

Nueva Subvención para Contratos para la Formación y el Aprendizaje en Canarias

El Servicio Canario de Empleo convoca el “Programa de Incentivos a la Contratación al empleo joven – INCENTÍVATE”, en el que se promueve la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de los Contratos de Formación y Aprendizaje y los Contratos en Prácticas.

Estas modalidades de contratación incluyen parte formativa que debe

Leer más