Artículos dentro de la categoría: contrato de formacion

Cómo tramitar contratos de formación beneficiarios de la ayuda de 430 € en Contrata

Ya se encuentra actualizada la aplicación Contrat@, para incluir los nuevos campos para mecanizar los contratos para la formación y el aprendizaje que sean beneficiarios de la nueva ayuda de acompañamiento para jóvenes de Garantía Juvenil. Te contamos cómo tramitar los contratos de formación beneficiarios de 430 € en Contrata y en Siltra.

 

Cómo tramitar los nuevos contratos de formación beneficiarios de la

Leer más

Nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros de PICE

Por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio ofrece unas subvenciones para contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil muy interesantes para las empresas. Te contamos cuáles son las condiciones para acceder a esta nueva convocatoria de ayudas a la contratación de 4.950 euros del Plan PICE.

 

¿En qué consiste la ayuda para la contratación del Plan PICE?
El Programa Integral

Leer más

¿Cómo bonificar un Contrato de Formación?

En este post os queremos mostrar cómo bonificar un contrato de formación, te lo explicamos paso a paso.

Una vez dentro de tu programa de nóminas (nosotros hemos realizado este ejemplo con el programa Nominasol, que es gratuito), seleccionamos el trabajador al que hay que aplicar la bonificación del contrato de formación.

A continuación, buscamos la pestaña de contratos, y aquí vamos a añadir los datos correspondientes al contrato de

Leer más

Desaparecen los contratos bonificados excepto el Contrato de Formación y Aprendizaje

El 1 de enero de 2019, entró en vigor el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de Diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y empleo, con cambios importantes en el ámbito de bonificaciones. Empleo elimina todos los contratos bonificados para menores de 30 años excepto el contrato de formación.

Se eliminan las bonificaciones

Leer más

Los Contratos de Formación solo se podrán hacer a menores de 25 años

Ayer se publicaron los resultados de la Encuesta de Población Activa, fijando la tasa de desempleo por debajo del 15%. Como consecuencia, varios contratos, cuya normativa hace referencia a este porcentaje, se verían afectados. Os contamos cuál será la repercusión de la tasa de desempleo para los contratos bonificados y las recomendaciones que dan desde el Servicio Público de Empleo

Leer más

Abierto plazo de solicitud de subvenciones del Plan para la Cualificación y la Inserción de personas dependientes 2018

Con fecha 23 de abril de 2018, se aprueba el Plan para la Cualificación y la Inserción de personas desempleadas (antiguo Plan Extraordinario de Empleo) de Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2018, por el que se regula la convocatoria de subvenciones a las empresas y entidades sin ánimo de lucro por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos

Leer más

Ayudas MAPFRE para los Contratos para la Formación y el Aprendizaje

La Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la VI Edición de la convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS, un proyecto que persigue fomentar la inserción laboral a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero que carecen de los recursos necesarios para ello.

Estas ayudas están dirigidas a la contratación de personas mayores de edad, que

Leer más