¿Cuáles son las subvenciones a la contratación vigentes tras el COVID-19?

Publicado por: Atperson formación on Aug 27, 2020 10:38:46 AM

Presentamos las siguientes subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para las empresas ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro; así mismo, son compatibles con las bonificaciones de cuotas empresariales de la Seguridad Social, y las desgravaciones fiscales contempladas en las medidas de Fomento de Empleo Estatales.

 

  1. Subvención Cheque Exportador Covid-19: Decreto 36/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones -Cheque exportador COVID-19- para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha

El IPEX promueve la concesión directa de subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional, con el fin de favorecer la internacionalización el tejido empresarial regional, a través de dos líneas:

  1. Línea l: Cheque exportador
  2. Línea ll: Cheque exportador-moda

Para proyectos de internacionalización subvencionados al 100% desde el importe mínimo de 4.000 euros hasta 8.000euros con plazo máximo de presentación 30 de abril 2021.

 

  1. Subvención para la contratación de Personas afectadas por Covid-19: Decreto 35/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación de personas afectadas por procedimientos de extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. La cuantía máxima de la subvención por cada contratación realizada con una duración de al menos doce meses y a jornada completa será de 5.140 euros. Con plazo de solicitud hasta el 30 de Noviembre del 2020.

 

  1. Subvención para la contratación indefinida: Decreto 41/2020, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para el estímulo  del  mercado  de  trabajo  y  el  fomento  del  empleo  estable  y  de  calidad, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Castilla-La Mancha 2014-2020

En el marco de esta ayuda La concesión directa de subvenciones, para:

  1. a) Línea I:el fomento de la contratación indefinida de personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
  2. b) Línea ll:la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos
  3. c) Línea lll:para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos a jornada completa.   

Las actuaciones subvencionables serán las realizadas desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020, con cuantías desde 5.140 euros hasta 6.000 euros, cifras que podrían ser aumentadas en 700 o 1000 euros según la línea de ayuda.

 

  1. Subvenciones para la contratación de personas con discapacidad: Decreto 25/2020, de 23 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha.

Serán subvencionables las siguientes líneas:

  1. a) Línea I. Ayudas para la contratación inicial indefinida y para la transformación en contratos por tiempo indefinido de contratos temporales de personas trabajadoras con discapacidad.
  2. b) Línea II. Ayudas para la adaptación de los puestos de trabajo de personas trabajadoras con discapacidad.
  3. c) Línea III. Ayudas para la contratación inicial indefinida de personas trabajadoras con discapacidad que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo procedentes de enclaves laborales.

Para las actuaciones incluidas en las distintas líneas, con cuantías desde 5.500 euros; que se realicen en el período comprendido desde el 1 de noviembre del año anterior al que se publique la resolución estableciendo el crédito disponible para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión, hasta el día 31 de octubre 2020

Temas: Subvenciones, Actualidad, Normativas

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes