El Consejo Municipal de Igualdad quiere contar con las universidades

Publicado por: Atperson formación on Nov 5, 2012 10:55:30 AM
EL CONSEJO MUNICIPAL DE IGUALDAD QUIERE CONTAR CON LAS UNIVERSIDADES [+]
Aumentar texto
Disminuir texto
viernes, 02 de noviembre de 2012

El Consejo Municipal de Igualdad ha acordado invitar a la UCLM, la UNED y la UIMP a formar parte del mismo por la importante contribución y compromiso que estas instituciones educativas mantienen con la igualdad y contra la violencia de género. Así se acordó en la última reunión de este órgano de participación, celebrada la semana pasada.
Por otra parte, el Consejo Municipal de Igualdad está ultimando ya el programa de actos que servirá para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.
A este respecto, el Consejo ha realizado una valoración muy positiva del acto institucional que se viene celebrando en los últimos años en la Plaza de España, como símbolo de la unidad ciudadana e institucional contra la violencia machista, valor que consideran fundamental para poder avanzar en igualdad. Esta propuesta que se llevará al resto de Instituciones con el fin de diseñar conjuntamente esta actividad.

Además, el Consejo propone el celebrar una actividad complementaria con el fin de generar debate sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para lo que se fija el día 26 como la fecha.
Finalmente, el Centro de la Mujer de Cuenca, ubicado en la tercera planta del Edificio del Mercado, presentó ante el Consejo el programa de actividades que tiene previsto desarrollar hasta final de año y en el que destacan actividades para avanzar en la educación en igualdad y sin violencia. Dichas actividades se llevarán a cabo en nuestra en coordinación con los centros educativos y con coordinación con as asociaciones de los diferentes barrios de la ciudad.

Temas: Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes