El nuevo consumidor tras el COVID-19 [Estrategia de venta]

Publicado por: Atperson formación on Apr 5, 2020 12:08:34 PM

Tal como expresa Laureano Turienzo. Consultor & Asesor de 7 de las 10 empresas retail más importantes de Latinoamérica, el nuevo consumidor tras el COVID-19 va a cambiar completamente, eso es así, y no podemos intentar negarlo.

Aquí está pensando que esto va de que alguien ha dado al botón de pausa en la economía global, y en dos o tres meses dará al botón correcto, y todo regresará al día anterior al Covid-19- La vida volverá a la la normalidad, y las tiendas, centros comerciales se inundarán de nuevo de gente. La gente volverá a consumir como el día antes….

Eso no va a suceder.

La clave va a ser el consumo en los hogares. Y todo pinta que en los próximos meses sean propensos al ahorro.  Y no sabemos a día de hoy, incluso si algunas medidas de distanciamiento social podrían permanecer indefinidamente. Hay medidas de seguridad en los aeropuertos, por ejemplo que se establecieron tras los ataques del 11 de septiembre que a día de hoy siguen implementadas.

Preparémonos para este nuevo consumidor. 

De hecho, esto es lo que sucederá:

  1. Durante un tiempo desaparecerán las experiencias de compras maravillosas, el placer de ir de compras.
  2. No es tanto que dejaremos de ir  a las tiendas, sino que iremos muchas menos veces.
  3. Otro gran afectado serán los hoteles, y todo lo que orbita en torno al turismo de compras, por ejemplo viajar solo para ir de compras a Londres y NY.
  4. Los centros comerciales estarán absolutamente sobredimensionados en el corto plazo.
  5.  Gran aumento de los BOPIS (Buy Online, Pickup in Store). Comprar tranquilamente por internet y venir a recogerlo a la tienda. Estará preparado, y apenas tendrás que entrar,cogerlo y podrás irte.
  6. Los negocios con mucho contacto físico deberán reformularse.

Tras este análisis, que podéis leer competo en el artículo de RetailNewsTrends ha llegado el momento de renovarse y adaptarse antes de que finalice el estado de alarma, por eso os animamos a digitalizar vuestros negocios y os recomendamos realizar el curso de Tienda Online Prestashop, que es subvencionado (completamente gratuito) para trabajadores del sector comercio. 

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes