El turismo aumenta en Cuenca un 23% en 2016

Publicado por: Atperson formación on Feb 24, 2017 9:25:19 AM

El Gobierno local ha expresado su satisfacción por las cifras interanuales de visitas a Cuenca en 2016 al haberse registrado un aumento del 23,21 por ciento con respecto al año 2015, según los datos recogidos en las oficinas de Turismo de la ciudad y a falta de recibir los últimos datos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de diciembre. Este aumento se traduce en un incremento de 31.500 visitas durante 2016.

Además, en su conjunto, las consultas registradas en las oficinas municipales de Turismo se han incrementado en un 13,04 por ciento en 2016, resultando especialmente significativo el número de consultas realizadas el pasado mes de diciembre, cuando ascendieron en un 41,52 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, hubo 1.476 consultas más, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Las cifras han sido "tan positivas" que todos los meses de 2016 han registrado un repunte con respecto al mes correspondiente de 2015, por lo que desde el área de Turismo se seguirá trabajando para mantener estos buenos resultados.

Podemos defender que es el momento idóneo para especializarse en el área turística y cultural, Atperson Formación, organiza el certificado de profesionalidad SSCB0110 – Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, que capacita como técnico en animación cultural para trabajar en museos, exposiciones o eventos.

El certificado está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo para menores de 30 años, ya que se engloba en el Programa de Garantía Juvenil.

Existe la posibilidad de solicitar la Beca Erasmus+ para realizar prácticas no laborales en Europa, en 2016 varios alumnos de Atperson Formación estuvieron en países como Reino Unido, República Checa, Italia o Portugal. Los conceptos incluidos en la beca son viajes de ida y vuelta, preparación cultural y lingüística, alojamiento, supervisión por tutores, gastos de gestión y tramitación, seguro de viaje y responsabilidad civil y dinero de bolsillo.

El certificado es de nivel 3, es decir, que se requiere Bachillerato o superior para matricularse en el mismo. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el 969 24 02 18 o en la siguiente enlace http://www.atperson.com/formacion-presenciales/dinamizacion.html

Imagen: Ecoexperience.es

 

Temas: Actualidad

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes