La formación e-learning gana puestos frente a la metodología tradicional

Publicado por: Atperson formación on May 6, 2015 5:24:40 PM

La industria del e-learning duplicará su volumen hasta superar los 100.000 millones de dólares en 2015. Un dato muy interesante ya que la formación e-learning supone muchas ventajas frente a la tradicional. Además del ahorro en costes y recursos asociados a la metodología tradicional (una reducción de estos del 50%), reduce el tiempo de capacitación hasta un 60% y que permite un ahorro de energía cercano al 90% respecto a la formación en aulas.

Segun un estudio realizado por OBS (Online Business School) la industria del e-learning movió 56.200 millones de dólares en 2013, un crecimiento del 55,21% respecto a la cifra de negocio de 2011.e-learning

La tasa media de crecimiento desde el comienzo en 2011 hasta 2016 se situará en un 7,6% anual, y estos datos no solo son en España, el mercado de la enseñanza está cambiando en todo el mundo, siendo EEUU el primer consumidor de herramientas e-learning, seguido de Europa Occidental y pisandole los talones muchos otros mercados como Asia, con un potencial de crecimiento del 17,3%, America Latina, Europa Occidental u Oriente Medio.

Dentro de este sector tan curioso como es la formación online una de las tendencias mas importantes es el Mobile Learning. El consumo de productos y servicios de aprendizaje móvil alcanzó los 3.200 millones de dólares en 2010, siendo estos dispositivos como tablets en su gran mayoria, moviles inteligentes o e-readers.

Con tanta tecnología en la educación se prevé que en 2019 el 50% de las clases en centros de educación superior sea via e-learning.

Con todos estos datos, ¿Que preferís formación e-learning o el metodo tradicional?

Temas: Actualidad, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes