Preguntas que puedes (y debes) hacer en una entrevista de trabajo

blog entrevista

¿Estás en un proceso de selección? Te mostramos cuáles son las preguntas que tienes que hacer para parecer más inteligente en una entrevista de trabajo.

Antes de asistir a una entrevista de trabajo es más que necesario llevar unas cuantas preguntas preparadas.

Sin embargo, no vale cualquiera. Y es que son muchos los que cometen el error de decir lo primero que se les pasa por la cabeza. Las consecuencias pueden ser desastrosas, ya que puedes llegar a parecer ignorante, poco preparado, e incluso, un poco lunático.

Para que no te pase esto y des buena impresión al reclutador, hoy te mostramos una serie de preguntas para parecer más inteligente en una entrevista de trabajo.

Así que si tienes un proceso de selección a la vista, echa un vistazo a este artículo.

  1. Habilidades

Además de las habilidades obligatorias que se requieren para este puesto de trabajo, ¿Cuáles son las habilidades adicionales que valoraríais positivamente para conseguir el empleo?

Las habilidades adicionales suelen estar relacionadas con la cultura de la empresa, por eso es importante preguntar sobre ello en una entrevista de trabajo.

  1. Mejoras

¿Cuáles son las mejoras que estáis implementando a nivel interno?

Así sabrás cuáles son los puntos débiles de la compañía.

  1. Éxito

¿Cómo valoráis los éxitos conseguidos dentro de la empresa?

Esta pregunta es fundamental en una entrevista de trabajo, ya que no sólo te hará parecer más inteligente, sino que además te ayudará a ver cuáles son los bonus/beneficios/extras que puedes conseguir si haces bien tu trabajo.

  1. Crecer

¿Qué hacéis para que el equipo crezca profesionalmente?

Según los expertos, esta pregunta es especialmente útil para aquellos que estén en una entrevista de trabajo para un puesto por horas, ya que los reclutadores buscan gente a largo plazo, y sus candidatos sólo suelen buscar un empleo para unas cuantas semanas o meses.

  1. Evolución

¿Cuál es el perfil de empleado que suele tener éxito dentro de la compañía? ¿Cuáles son las habilidades que más valoráis dentro de la empresa?

Esto le hace ver al reclutador que te importa la compaía y que pretendes quedarte allí por un largo periodo de tiempo, además de que planeas esforzarte por mejorar tus habilidades.

  1. Conflictos

Cuando tus empleados te hablan de algún conflicto, ¿Cómo lo solucionáis?

Esto te dará una visión de la cultura de la empresa, lo que es muy interesante si realmente te interesa ese puesto.

  1. Promoción

¿Qué es lo que hicieron los antiguos empleados de este puesto para tener éxito dentro de la empresa?

Esta es otra forma de preguntar al reclutador qué es lo que tienes que hacer para promocionarte.

  1. Futuro

¿Cómo ves a esta compañía dentro de tres años y cómo contribuye la persona de este puesto a este futuro?

Esta pregunta te hará parecer inteligente en una entrevista de trabajo, ya que lo que estás diciendo implícitamente es que quieres ayudar a mejorar la empresa con tus ideas.

 

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

Post A Reply