La nueva reforma educativa LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la calidad Educativa) establece una modificación en la forma de obtener los titulos de primaria, ESO y Bachillerato, pasando a ser obligatoria una Evaluación Final en cada una de las etapas de la formación. Estos examenes finales constarán de 350 preguntas tipo test que representarán un 30% en los examenes de primaria y ESO y un 40% en Bachillerato.
La Evaluación Final en primaria se implantará ya este curso, en la que sí será necesario aprobar para conseguir la titulación. Para las pruebas en ESO y Bachillerato se esperará a implantarlas en el curso 2016/17 y en todo caso, no tendrán efectos académicos para la obtención del titulo, la prueba en Bachillerato unicamente para el acceso a la universidad.
Sea como sea, las críticas a esta ley son de todo tipo, tanto buenas por ser una táctica para reforzar los conocimientos obtenidos y detectar problemas de estudio prematuramente, como algo más criticas al ser tipo test y no poder expresar todo el conocimiento y la manera de expresarse del alumno.
En todo caso, nosotros te ayudamos a prepararte en estas pruebas con algunos consejos el estudio en los siguientes enlaces.
9 CLAVES PARA SUPERAR SELECTIVIDAD