Arte Latte: La nueva moda de hacer dibujitos en la espuma del café

Publicado por: Atperson formación on Apr 20, 2016 8:14:39 AM

En bares de Manhattan o de Londres, el capuccino puede venir con el dibujo de una flor o de la cara de John Lennon. Una tendencia que se impone en el mundo y está entrando en España.

El arte latte o arte del café se refiere a los diseños creados por un barista (profesional del café) en la superficie de las bebidas hechas a base de café espresso. Es considerado por muchos consumidores de café el toque final a un espresso exquisitamente preparado.

Hay dos formas de crear estos diseños, generalmente se utiliza uno de los métodos, y a veces una combinación de ambos. El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde una jarra (conocido como latte art vertido libre). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y la espuma de leche.

El arte del latte se suele ver en un expresso latte, aunque también puede formar parte de la presentación de un cappuccino, un café moka o incluso un espresso macchiato.

Os dejamos un vídeo de un verdadero Arte Latte, Piratas del Caribe:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2_-3-GspQnE[/youtube]

La profesionalización de este arte y el aumento de los profesionales del café, llamados baristas es tendencia actualmente en España. En 2015 los negocios que incorporaron estas técnicas triplicaron sus ventas. Aunque ahora mismo disfrutamos más de una buena foto de nuestro café en Instagram que del acto de beberlo, los baristas no solo cuidan la estética sino que ponen mucho cuidado en el sabor y la textura.

En Atperson Formación nos encanta estar a la moda, y vamos a impartir un curso de Barista y Arte Latte en Cuenca. ¡Os animamos a apuntaros! ¡No os quedéis atrás! Más información

Temas: Actualidad, cursos, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes