La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las empresas de la Iniciativa Global por el Empleo y el Emprendimiento (IGEE), ha puesto en marcha Iniciativa emprendedora, un programa dirigido a desempleados que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.
En concreto, este proyecto, en el que participan 25 personas, pretende dotar a los participantes de las herramientas tecnológicas y la formación necesaria para poder poner en marcha su plan empresarial.
Para ello, los participantes recibirán formación empresarial, financiera y contable, así como un ordenador portátil y softwares específicos de gestión.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y los directivos de las compañías de IGEE han entregado este miérocleslos los ordenadores portátiles a cada uno de los participantes y les han animado a crear su propia empresa tras la finalización del proyecto.
IGEE considera que incluir un portátil profesional como parte del paquete de formación a desempleados incrementa la empleabilidad, reduce costes a los agentes de formación y es la herramienta necesaria para quienes deciden hacerse autónomos y crear su propia empresa.
El presidente de ATA ha resaltado que "apoyar a los emprendedores y a los autónomos es apostar por el desarrollo económico y social del país".
Fuente: 20minutos.es