Atperson Formación galardonada con el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial 2018

Publicado por: Atperson formación on May 14, 2018 8:41:27 AM
  • Atperson formación para el empleo es la única empresa de la provincia de Cuenca que cuenta con este distintivo.
  • El 75% de la plantilla de la empresa está compuesta por mujeres.
  • Su política de igualdad se hace extensible a todas/os las/os participantes en sus actividades formativas.
  • Las medidas que se incluyen en su Plan de Igualdad se están cumpliendo en un 81%.

El pasado martes, tuvo lugar el acto institucional de entrega de los Distintivos de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial 2018 en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Dicho acto estuvo presidido por la Directora y Viceconsejera del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y por el Vicepresidente I de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, Jose Luis Martínez Guijarro, en sustitución del Presidente regional Emiliano García-Page, quien tuvo que ausentarse por motivos personales.

De entre las cuatro empresas galardonadas, Aguas de Albacete, Internacional de Composites de Toledo y Castilla-La Mancha Media, se encuentra Atperson Formación y Empleo, la única empresa de la provincia de Cuenca, con sede en Cuenca capital y Tarancón. Atperson ha obtenido este reconocimiento gracias a la puesta en marcha de acciones que favorecen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Inmaculada López Serrano, fundadora de esta empresa compuesta por una plantilla de 24 personas, de las cuales 16 son mujeres, apostó  por una denominación social y un eslogan para su empresa en el que se recogieran de manera clara los principios y valores de la misma –personas y equidad de género–. De esta forma en Atperson como su nombre indica “hacia la persona” y su eslogan “comprometidos con las personas”, no se diferencia entre mujeres y hombres, sino entre personas.

Esta empresa que está acreditada para impartir formación profesional para el empleo y, por el SEPE, para impartir certificados de profesionalidad, además de estar autorizada como Agencia de Colocación, destacó en este solemne acto por su elaborado y detallado Plan de Igualdad, el cual, en la actualidad, tiene un grado de cumplimiento del 81% de las medidas que en él se incluyen y que, como bien iniciaba Inmaculada López en su discurso “las acciones positivas que se implantan en él están diseñadas para compensar las desventajas históricas y sociales de las mujeres”.

El Plan de Igualdad de Atperson formación cuenta con medidas de acción positiva basadas en el capital humano, en la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida personal y profesional. En lo referente a su política de igualdad destacan medidas como las de garantizar la no diferenciación salarial por razón de género y la apuesta por el empoderamiento objetivo y subjetivo de la mujer. Por otro lado, como medidas de conciliación y corresponsabilidad se encuentran el teletrabajo, horarios flexibles, jornada intensiva, permisos y ausencias retribuidas, etc., asegurando siempre que el ejercicio de estos derechos no tenga consecuencias negativas en la relación laboral. Además, son muy significativas sus medidas especiales para mujeres víctimas de violencia de género, entre las que cabe destacar la excedencia especial y las ayudas económicas durante seis meses si la trabajadora necesita cambiar de puesto de trabajo.

Atperson, al ser un centro formativo, es parte activa en la sensibilización en materia de igualdad y oportunidades y por ello, ofrece formación completamente gratuita sobre esta temática a su alumnado. Sin embargo, esta formación no solo se hace a nivel externo, sino que a nivel interno, toda incorporación a la plantilla la recibe y, además, se les da a conocer el Plan de Igualdad de la empresa, sus objetivos y metodología de trabajo para que desde un primer momento se sientan partícipes y responsables del mismo.

Temas: Actualidad

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes