LinkedIn no es la única red social que puedes utilizar para buscar trabajo. Twitter es también un entorno magnífico para encontrar nuevas oportunidades laborales y aumentar tus opciones de ser contratado. Vamos a ver buscar trabajo en Twitter.
Si estás buscando un empleo o quieres mejorar, presta atención a estos consejos con los que podrás mejorar tu imagen y encontrar ofertas de empleo.
Buscar trabajo en Twitter con estos 9 consejos
Utiliza tu nombre real o un nombre que te defina como profesional. Por ejemplo:
@pepitoperez @profedeautoescuela
¿Te presentarías a una entrevista de trabajo en chándal? Si no vas a trabajar de monitor de gimnasio, no.
Lo mismo ocurre con las redes sociales. Tu foto de Twitter puede ser lo primero que vean las empresas, es mejor causar una buena impresión.
De esta forma será más fácil conseguir seguidores relacionados con tu sector.
No pierdas la oportunidad de conseguir que otras personas vean tu cv. Comparte en tu bio de Twitter un enlace a tu cv en línea o a tu perfil de LinkedIn.
Incluir a esas empresas en una lista te ayudará a estar al día de sus actualizaciones.
Twitter es una red genial para hacer crecer tu red de contactos. Empieza a seguir a personas que trabajen en tu puesto soñado o en empresas que te interesan, y trata de establecer conversaciones con ellos.
Seguro que eres un experto en tu campo, ¿por qué no lo demuestras? Si compartes noticias de tu sector junto con opiniones propias te convertirás en un referente en tu sector.
Estos son los hashtags bajo los que se suelen compartir ofertas de empleo. Algunas empresas utilizan hashtags propios, en ese caso te tocará hacer algo de investigación para descubrir cuáles son.
¡No te cortes! A veces la mejor manera de conseguir un contacto es pedirlo directamente. Prueba a establecer un diálogo con las empresas objetivo y a solicitar el correo o el contacto de una persona de RRHH. Para lograrlo es aconsejable que les sigas desde antes y que te hayas mostrado activo.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Tuitéalo!