Cursos con prácticas en Empresas: Ventajas y Beneficios

Publicado por: Atperson formación on Nov 2, 2015 9:26:21 AM

La formación con prácticas es un tipo de enseñanza muy completa y reconocida que supone sin duda alguna un valor curricular añadido altamente valorado por los contratantes en la actualidad.

¿Cuáles son las ventajas de realizar prácticas en empresas?

Los principales beneficios de estudiar cursos con prácticas en empresas reales son los que te explicamos a continuación:

  1. Establecer conexiones profesionales: no solo amplías conocimientos útiles y prácticos para el día a día de la profesión, sino que te brinda la oportunidad de conocer a grandes profesionales de tu mismo sector (lo que se conoce como networking). A mayor número de personas que conozcas, mayores oportunidades laborales tendrás posteriormente cuando finalices el periodo de prácticas.
  2. Adentrarte en la cultura empresarial: además de poseer una buena base teórica, es imprescindible tomar contacto con el mundo laboral mediante la realización de cursos con prácticas, para adquirir la capacidad de reaccionar rápidamente, tomando la mejor decisión, y asumiendo la responsabilidad de las tareas.
  3. Adquirir competencias nuevas: realizar prácticas en un entorno laboral real no solo permite mejorar las habilidades propias que ya posee la persona, sino que además posibilita desarrollar otras nuevas que amplíen y mejoren el perfil profesional del estudiante.
  4. Remuneración: en ocasiones, en la realización de prácticas está contemplada la compensación económica por el trabajo y el esfuerzo. Aunque las cantidades no suelen ser muy elevadas, sí suponen una buena ayuda para los estudiantes que comienzan a adquirir independencia y buscan encontrar un hueco en el mercado laboral.
  5. Posibilidad de conseguir empleo: una de las principales ventajas de realizar cursos con prácticas en empresas es que ofrece la oportunidad de ser contratado. Aquellos estudiantes de prácticas que demuestren mayores habilidades y resulten ser los más valiosos serán los que finalmente tengan posibilidad de quedarse en la empresa con un contrato de trabajo y, evidentemente, con una remuneración mayor. Con las prácticas es muy posible que los empresarios capten el talento de gente que demuestra su valor y potencial durante su estancia formativa en la empresa.

Por todos estos motivos, es importantísimo mostrar una actitud positiva, interés, entusiasmo, compromiso y responsabilidad durante el periodo de prácticas. Solo así conseguirás maximizar todos los beneficios y lograr buenas oportunidades que te traerá éxito en el futuro cercano.

Temas: empleo, practicas en empresas, cursos practicas, practicas no laborales, beca de practicas, cursos con practicas, cursos, formación a distancia, practicas

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes