Tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si te dedicas a los RRHH, o simplemente te apasiona todo lo digital, esto te interesa. El nuevo avance de Google para la búsqueda de empleo, apunta a un cambio en la forma de ofrecer empleo y encontrarlo.
Google for jobs, que así se llama la herramienta, ha sido anunciada hace unos días en la convención anual de desarrolladores de Google, el IO 2017. Según anuncia el buscador, la herramienta está pensada para ayudar a todas aquella personas que se encuentren en búsqueda de empleo, como siempre, un paso más para mejorar la experiencia de los usuarios. Te contamos cómo funciona.
Antes de conocer su funcionamiento te explicamos todo lo que sabemos por parte de Google.
Google for jobs, es una herramienta que presenta de un modo estructurado los datos de un oferta de empleo.
Lejos de hacerle la competencia a los famosos portales de empleo como LinkedIn, Job And Talent o JobToday, Google anuncia alianzas con ellos para que los anuncios de empleo que se publiquen en estos portales aparezcan en los resultados de búsqueda.
La idea es que el usuario puede expandir la información, es decir ampliar los datos de la oferta, sin necesidad de salir de Google Search.
El resultado de búsqueda sería algo así:
(Imagen perteneciente al foro de desarrolladores de Google)
Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones específicas sobre cómo afectará Google for jobs a los departamentos de Recursos Humanos. Aunque lo que sí que es evidente es que este área es una de las que está propulsando el cambio hacia la transformación digital de las personas y de los negocios.
La búsqueda de empleo hace tiempo que dejó en un segundo plano al currículum vitae, los portales de empleo online son herramientas del día a día para los reclutadores de talento. Ahora Google for jobs parece ser un paso más para facilitar el trabajo tanto a quienes buscan empleos, como para quienes buscan empleados.
A modo de conclusión nos quedamos con los beneficios que destaca el buscador sobre su nueva herramienta de “Job posting”, quien quiera sacar partido a la herramienta podrá: