Blog Atperson

I Jornada Gratuita para Desempleados. Optimización de Currículum y Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo

Escrito por Atperson formación | Oct 15, 2015 9:33:58 AM
  • Se impartirán cuatro talleres gratuitos para desempleados en los que se entregará un certificado a los participantes.
  • Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentará el acto.
  • Los asistentes quedarán inscritos en la bolsa de empleo y recibirán como obsequio el ebook Búsqueda de Empleo en la web 2.0.

Atperson Formación y Empleo organizará una jornada gratuita de desarrollo profesional y personal para mejora y optimización de currículum y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de búsqueda de empleo. Este tiene como  objetivo desarrollar la creatividad, aumentar la autoestima y adquirir una serie de habilidades sociales que mejoren la búsqueda de empleo. El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de Octubre de 2015 de 9:00 a 14:00 horas en la sede Atperson Formación y Empleo, Plaza El Romero, 2 – 16004 Cuenca.

La jornada será presentada por Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en Cuenca. Tendrá comienzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de diversas autoridades.

Posteriormente se seguirá con una ponencia a cargo de Bárbara Díez, psicóloga, coach personal y formadora. Compartirá la ponencia Claves y Técnicas de Motivación para la Búsqueda de Empleo. Este tiene como  objetivo desarrollar la creatividad, aumentar la autoestima y adquirir una serie de habilidades sociales que mejoren la búsqueda de empleo.

El programa continuará con un taller de Creación y Optimización de Currículum, especialmente pensado para desempleados, en el que se explicará qué contenido debe tener un buen currículum, tipos de currículum y cuál es más conveniente dependiendo del puesto de trabajo al que se opta. Los asistentes acabarán el taller con su currículum completamente creado y adaptado a su perfil profesional.

En el segundo taller titulado Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo 2.0, se enseñará a los participantes a familiarizarse con el mundo digital. Se partirá de la creación de una cuenta de correo electrónico, a la inscripción en los portales de empleo más conocidos y la búsqueda de ofertas de empleo relacionadas con el sector de cada uno.

La segunda jornada que tendrá lugar el 20 de Octubre comenzará con el taller El Currículum Vitae 2.0: Linkedin. En este taller se aprenderá a crear un perfil en la red social profesional por excelencia, Linkedin, optimizar el perfil, conseguir aparecer en la búsqueda de reclutadores de empleo, averiguar quién visita el perfil y aprender a utilizar las herramientas de esta red social son las habilidades que obtendrán los participantes.

La jornada finalizará con el último taller La Entrevista de Trabajo, en el que se dará a conocer las características de los procesos de selección que se realizan en la actualidad a través de simulaciones y casos prácticos, y así poder superarlos con éxito. Se enseñará actitud, comportamiento, posturas, expresiones y forma de vestir.

Atperson Formación y Empleo, es Agencia de Colocación número 0700000030 acreditada por el SEPE, y cuenta con un portal de empleo propio, http://atperson.com/empleo. Todos los asistentes al evento quedarán inscritos en la bolsa de empleo desde la que recibirán ofertas Además, los participantes obtendrán como obsequio el ebook Buscar empleo en la web 2.0, donde se explican técnicas de autoempleo y autocandidatura, elaboración de perfiles sociales y marca personal en la Web 2.0.  Los participantes también obtendrán un Certificado Acreditativo de los talleres a los que asistan.

Los desempleados que deseen asistir a esta jornada de manera gratuita deberán inscribirse en el teléfono 969 24 02 18 o en el siguiente enlace: http://www.atperson.com/inscripciones-jornadaempleo.html