¿Por qué los empleados comprometidos tienen un mejor rendimiento?

Publicado por: Atperson formación on Apr 11, 2019 10:21:55 AM

Los empleados comprometidos son clave para alcanzar un gran desempeño. Así lo demuestra la consultora de talento Watch&Act en su estudio: “La lógica del Compromiso: Una palanca crítica para cambiar”, en donde afirman que una correcta gestión del compromiso de los colaboradores puede elevar hasta en un 300% el rendimiento de la empresa.

Este no es el único beneficio que encontró el estudio: una adecuada gestión del compromiso también puede generar un aumento en un 250% en la innovación, reducir el absentismo laboral hasta en un 37%, elevar las ventas en un 370% y disminuir en un 41% los errores en el desarrollo de las labores.

En este punto se puede estar preguntando: ¿por qué los empleados comprometidos son más productivos? Para responder a esta pregunta a continuación vamos a explicar por qué una plantilla comprometida es la clave del éxito en su organización:

  1. Interactúan con los jefes

Cuando existe una comunicación abierta con los jefes, los empleados pueden intercambiar ideas, recibir feedback y alinearse con las expectativas de desempeño de la compañía. Por ello según una encuesta de OfficeVibe, el 35% de los empleados del mundo desearían tener una comunicación más frecuente con sus jefes.

  1. Están motivados

Estar motivado y sentirse comprometido con el trabajo no es lo mismo. Un empleado motivado con su trabajo pondrá más tiempo y esfuerzo pues busca a cambio un incentivo. Mientras que el empleado comprometido sentirá como propias las metas de la empresa y pondrá todo su potencial para cumplirlas sin esperar nada a cambio.

  1. Se concentran en sus tareas

Los empleados que no están comprometidos con la empresa se enfrentan a diversos problemas para realizar su trabajo: se sienten distraídos, no se logran concentrar y posponen la realización de sus tareas. Por el contrario, cuando se sienten comprometidos sentirán que su trabajo es fundamental para la empresa.

  1. Su trabajo es de alta calidad

Para un empleado comprometido no se trata de cumplir con las tareas de manera desinteresada, sino de superar las expectativas de sus jefes y trabajar persiguiendo altos índices de calidad que aumenten el valor agregado que genera su trabajo. Lo que se traduce en ideas más innovadoras.

  1. Les gusta su trabajo

Un empleado desmotivado que no se siente a gusto con sus funciones y, en general, con el trabajo que realiza no tendrá un alto desempeño. Pues como lo afirma el experto en management, Gary Hamel: “La pasión por resolver problemas es lo que crea el potencial para obtener resultados extraordinarios”.

  1. Trabajan en equipo

El trabajo en equipo es de gran importancia para cualquier compañía. Cuando la plantilla se encuentra comprometida no tendrá dificultades para colaborar con otros empleados, incluso de otras áreas, para implementar proyectos y centrar sus esfuerzos en una meta en común que beneficie a la empresa.

Estas son algunas de las causas por las que un empleado comprometido va a alcanzar un alto desempeño. En este sentido, es necesario señalar el rol que juegan los líderes de RR.HH. al ser los responsables de diseñar una estrategia integral que forje lazos con cada uno de los miembros de su plantilla.

Solo en Estados Unidos, la falta de compromiso les cuesta a las empresas $550 mil millones de dólares al año. Por lo tanto, las empresas que deseen contar con un equipo de trabajo competitivo y productivo debe implementar una política de gestión humana que eleve el compromiso del talento humano.

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes