Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
El prescriptor es el amante de la marca, probablemente un comprador satisfecho que se dedica a compartir, comentar positivamente y alabar todo lo que publica la marca en las redes sociales.
Podríamos diferenciar dos tipos de influencers:
Según un estudio de Movistar, el 56% de las mujeres y el 54% de los hombres han tenido en cuenta alguna vez las recomendaciones de personas a las que siguen en entornos sociales.
Por lo tanto podríamos concluir que un influencer es un gran altavoz. Un influencer puede aportar beneficios a tu empresa de muy distinta forma a través de sus opiniones. A continuación, destacamos algunos de los beneficios que reporta un influencer a una marca:
1. Genera confianza
Una persona que opina o comenta algo sobre un producto o servicio genera confianza hacia nuestra marca en otras personas. Nos fiamos de las opiniones de otros y si se trata de una persona con una reputación en una determinada materia, su opinión tendrá un gran valor para los futuros compradores.
2. Consigue conversiones
Cuando una persona genera confianza en los consumidores con sus opiniones, logra que los consumidores compren o dejen sus datos a una determinada marca y de esa forma se producen las conversiones. Por ese motivo, antes de contar con la ayuda de un influencer debemos tener muy claro el objetivo que queremos lograr.
3. Aporta visibilidad a la empresa
El hecho de que una persona genere opiniones sobre nuestra empresa, como decíamos anteriormente, y que esas opiniones tengan una repercusión debido a la consideración como experto de la persona que las emite, genera una gran visibilidad para nuestra marca y nuestra organización.
Lograr visibilidad en internet con la gran cantidad de información que existe y que se genera cada día, es el objetivo que persiguen todas las empresas y que no es fácil de lograr.