Son beneficiarias las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, las cooperativas y sociedades laborales y las empresas de inserción que conviertan en indefinidos los contratos de formación y aprendizaje con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento, bien a la fiscalización de su duración inicial o a la fiscalización de una prórroga.
La cuantía de la bonificación es de 250 euros mensuales (3000 euros al año) durante un periodo de 3 años.
Esta bonificación será adicional a la prevista por conversión a indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje establecida en el artículo 3 de la Ley 3/2012 ( reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros/año para hombres y 1.800 euros/año para mujeres durante tres años). También será compatible con todo tipo de incentivos a los que diera lugar la conversión sin superar el 100 por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
Requisitos que debe cumplir la empresa
Os recordamos que además de esta bonificación si se realiza un contrato para la formación y el aprendizaje en Castilla-La Mancha se puede solicitar la subvención perteneciente al Plan para la Cualificación y la Inserción de personas dependientes 2018 de 5300€.