Foursquare, es una red social de geolocalización, o para entendernos, una mezcla entre twitter, un gps y un juego online.
El quid es hacer check-in en los sitios a los que vais físicamente (restaurantes, tiendas...). Y dejar tips y opiniones sobre ellos. Entonces, por ejemplo, si hay tres bares en una calle y no sabéis a cual ir, podéis consultar las opiniones de la gente en foursquare para decidiros.
Según vuestras acciones os premian con medallas o badges, y si eres el que más veces ha estado en un lugar en un corto periodo de tiempo, puedes convertirte en el alcalde o mayor. Esta es la parte en la que os picáis con la gente, para ser los que más cosas tienen.
Y por supuesto, podéis seguir y ser seguidos por gente, red social al más puro estilo Twitter.
Para empezar, es tan fácil como descargar a vuestro smartphone (iPhone, Blackberry, teléfono Android...) la aplicación foursquare. Después registraos o sincronizad vuestra cuenta de Facebook. Y por último y más importante, empezar a trastear, ya que es así como realmente se aprenden las cosas.
También podéis sincronizar las publicaciones para que aparezcan en Facebook o en Twitter.
De cara a promocionar vuestros negocios, foursquare también permite crear páginas de empresa (para lo único que se necesita es una cuenta de Twitter), que además puedes ser gestionada y dinamizada por distintos usuarios.
¡Seguid la página de Atperson Formación en Foursquare!
Y lo más atractivo, podéis crear descuentos para la gente que haga check-in en vuestro local o venue, y así premiar las visitas y la fidelidad.
Según los descuentos o specials, o la popularidad del local o venue, por hacer check-in en un lugar cercano, o simplemente por pasar cerca de él foursquare puede lanzar un globo con un tip o sugerencia para que lo visites.
Como podéis ver, foursquare abre muchas posibilidades tanto a los particulares como a las empresas, asique os recomendamos, si no lo habéis hecho ya, descargarlo a vuestro smartphone.
Atperson Formación.