Foursqueare ¿Qué es y cómo empezar a usarlo? Para particulares y empresas

Publicado por: Atperson formación on May 4, 2012 10:08:54 PM

 

Foursquare, es una red social de geolocalización, o para entendernos, una mezcla entre twitter, un gps y un juego online.

El quid es hacer check-in en los sitios a los que vais físicamente (restaurantes, tiendas...). Y dejar tips y opiniones sobre ellos. Entonces, por ejemplo, si hay tres bares en una calle y no sabéis a cual ir, podéis consultar las opiniones de la gente en foursquare para decidiros.

Según vuestras acciones os premian con medallas o badges, y si eres el que más veces ha estado en un lugar en un corto periodo de tiempo, puedes convertirte en el alcalde o mayor. Esta es la parte en la que os picáis con la gente, para ser los que más cosas tienen.

Y por supuesto, podéis seguir y ser seguidos por gente, red social al más puro estilo Twitter.

Para empezar, es tan fácil como descargar a vuestro smartphone (iPhone, Blackberry, teléfono Android...) la aplicación foursquare. Después registraos o sincronizad vuestra cuenta de Facebook. Y por último y más importante, empezar a trastear, ya que es así como realmente se aprenden las cosas.

También podéis sincronizar las publicaciones para que aparezcan en Facebook o en Twitter.

De cara a promocionar vuestros negocios, foursquare también permite crear páginas de empresa (para lo único que se necesita es una cuenta de Twitter), que además puedes ser gestionada y dinamizada por distintos usuarios.

¡Seguid la página de Atperson Formación en Foursquare!

Y lo más atractivo, podéis crear descuentos para la gente que haga check-in en vuestro local o venue, y así premiar las visitas y la fidelidad.

Según los descuentos o specials, o la popularidad del local o venue, por hacer check-in en un lugar cercano, o simplemente por pasar cerca de él foursquare puede lanzar un globo con un tip o sugerencia para que lo visites.

Nosotros tenemos una campaña, y si hacéis check-in en nuestro centro de formación, tendréis un 10% de descuento en todos nuestros cursos.

Como podéis ver, foursquare abre muchas posibilidades tanto a los particulares como a las empresas, asique os recomendamos, si no lo habéis hecho ya, descargarlo a vuestro smartphone.

Atperson Formación.

Temas: Internet

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes