Siguiendo con la búsqueda de soluciones al gran problema del paro juvenil en España, desde la Administración Pública se introdujeron en 2013 por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y complementadas en 2014 por el paquete de "Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia". Un amplio abanico de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para autónomos y microempresas que contraten jóvenes en 2017.
Una de las soluciones, es la introducción del Contrato para la Formación y el Aprendizaje, que es una modalidad contractual que permite que el trabajador adquiera la formación profesional específica para un puesto de trabajo, mediante un sistema teórico-práctico. Con este tipo de contrato la empresa se beneficia de una reducción del 100% en los Seguros Sociales (75% si es una empresa con más de 250 trabajadores).
Por otro lado, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un total de 100 medidas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad. Entre ellas, incorpora algunas de importante calado que ya se encuentran en marcha desde el mes de marzo de 2013 entre las que destacan:
No solo la Administración Pública nacional, ha propuesto medidas para acabar con el paro juvenil. Desde las Comunidades Autónomas también se han publicado una serie de subvenciones, que por medio del Contrato para la Formación y el Aprendizaje y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, intentan solucionar este problema.
¿Sabes de alguna subvención que no hayamos indicado?