La técnica de upskilling, consiste en dotar a los/as trabajadores/as con los que ya cuenta la empresa de nuevos conocimientos adaptados a las nuevas necesidades de la entidad por medio de programas de capacitación específicos y de la formación continuada.
Esta tendencia laboral cada vez más instaurada en las empresas tiene como objetivo mejorar las competencias del talento humano que ya forma parte de la plantilla promoviendo su promoción interna o, incluso, los cambios de departamento en base a los intereses y aptitudes de cada trabajador/a.
Uno de los principales motivos que ha empujado a las empresas a implantar esta técnica es el desarrollo tecnológico y la digitalización masiva a la que se ven sometidas de manera constante y que requieren de un continuo aprendizaje.
Cada vez más sectores requieren de conocimientos específicos y personas especializadas en habilidades concretas más allá de las formaciones tradicionales o de las hardskills lo que presenta al upskilling como el método definitivo para el reciclaje laboral y la especialización de los/as trabajadores/as dentro de las propias empresas.
Algunas de las ventajas que tiene esta técnica para los trabajadores son:
Ventajas para las empresas:
¿Cómo puedes implantarlo en tu empresa?
Si estás pensando en implantar esta tendencia labora, en ATPERSON tenemos la formación necesaria para mejorar las competencias de tus trabajadores/as. Contacta con nosotros en el 969 24 02 18 o en atperson@atperson.com y te ayudamos a diseñar tu itinerario formativo.