7 hábitos saludables para maximizar tu productividad

Publicado por: Atperson formación on Jun 16, 2016 5:05:23 PM

Los emprendedores y los profesionales suelen tener agendas increíblemente ocupadas para abarcar la mayor cantidad de trabajo en sus jornadas. Siempre tienen algo que hacer o un pendiente que atender.

Os dejamos siete pasos que te ayudarán a llevar una agenda como el emprendedor más productivo.

1. Empieza tu día la noche anterior
Con los años he descubierto que irme a la cama con una rutina establecida me ayuda a comenzar la siguiente jornada con todos los sistemas optimizados.

Empieza por conocer qué es lo que tienes en la agenda para la mañana siguiente. Revisa las citas, llamadas o juntas que tengas programadas y analiza cualquier fecha de entrega que tengas pendiente. Así empezarás el día preparado para lo que te espera.

Después, deja listo todo lo que vayas a utilizar en la mañana: bolsa o mochila preparada, almuerzo, bolsa del gimnasio, ropa, etcétera. Asegúrate que todo lo que necesites esté listo para que lo tomes y salgas de casa.

Finalmente, prepárate para una buena noche. Apaga tus aparatos electrónicos y cualquier fuente de luz que pueda interrumpir tu sueño.

2. Primero que nada: MUÉVETE
Hacer ejercicio justo después de levantarte hace que tu sangre fluya e impulsa la conexión de la sinapsis cerebral. Ve al gimnasio o pasea a tu perro por 30 minutos. Créeme, el aire fresco y el movimiento pondrán a tu cerebro en la actitud correcta para iniciar el día. Tendrás más energía y una mente más clara cuando termines.

3. Entrena a tu cerebro
Meditar es esencial para tener un día productivo. Solo te toma de 10 a 20 minutos en la mañana entrar en el estado mental correcto para enfrentar un día de trabajo pesado. Decenas de estudios han probado que la meditación es una gran herramienta para manejar el estrés y mejorar la fluidez de mente.

Incluso hay aplicaciones como Headspace que pueden ayudarte a alcanzar el estado mental que deseas.

4. Organízate
Si no eres una persona organizada por naturaleza, hay apps que han llegado a tu rescate. Herramientas como Trello, WorkFlowy y Evernote te ayudarán a manejar tu agenda.

5. Recuerda comer
Tu cuerpo y tu mente necesitan combustible para funcionar bien. No olvides que el alimento debe ser parte intrínseca de tu rutina diaria. Suena muy obvio, pero muchos emprendedores sacrifican sus horas de comida para poder trabajar más. No caigas en esta trampa. Prepárate snacks saludables y consume alimentos sanos que te llenen de energía.

6. Divide tu tiempo
Acomodar tus horarios en tandas es una de las maneras más eficientes de ser productivo de manera ininterrumpida. Dedícale una o dos horas a una tarea fuerte como pensar y desarrollar ideas nuevas. Así no te distraerás cuando tengas que concentrarte en pendientes más prácticos.

7. Desconéctate del trabajo
Para finalizar, pero no menos importante, debes aprender a dejar el trabajo una vez que hayas terminado tu jornada laboral. Puede que esto sea un poco menos importante cuando eres joven y soltero, pero se vuelve crucial cuando tienes un compañero o familia. Tu tiempo lejos del trabajo te ayuda a dar el 100% cuando vuelves a él, así que no olvides darle la atención necesaria a tus seres queridos.

Temas: Actualidad, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes