Aprende a manejar un desfibrilador, empieza a salvar vidas.

Publicado por: Atperson formación on May 27, 2016 8:38:50 AM

Cada año se producen en España más de 30.000 muertes por parada cardiaca, lo que equivale a una media de una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico.

La fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardíacas extrahospitalarias. La efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución de la fibrilación ventricular (FV). Esta efectividad disminuye muy rápidamente, concretamente por cada minuto de retraso en desfibrilar se reduce la supervivencia en un 7-10%, de forma que después de 10 minutos las posibilidades de sobrevivir son mínimas.

Desde La Sexta, están muy concienciados con estas cifras, y por eso han creado el proyecto Constantes y Vitales desde el que está recogiendo firmas para que instalen desfibriladores en los espacios públicos y así conseguir salvar más vidas. Nosotros por supuesto, ya hemos firmado, os dejamos el vídeo del proyecto:

[youtube]https://youtu.be/BNr2823zyP4[/youtube]

Además de la necesidad de instalación de desfibriladores en los espacios públicos, también es necesario saber usarlos. Manejar un desfibrilador es una habilidad necesaria y muy valorada como aptitud laboral, para cierto personal no sanitario, como son primeros intervinientes, socorristas acuáticos, personal de instalaciones deportivas, vigilantes de seguridad, auxiliares no sanitarios, policías, bomberos, técnicos transporte sanitario así como ciudadanos interesados en el manejo de un DESA.

Atperson Formación vamos a realizar un curso presencial de 8 horas de Uso y Manejo de Desfibrilador Semiautomático Externo en Junio. El curso está acreditado por el Instituto de la Ciencias de la Salud y se entrega Carnet expedido por la Conserjería de Sanidad.

Para inscripciones o más información rellenar el siguiente formulario.

Atentamente,

 

Temas: Actualidad, cursos

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes