ATPERSON obtiene la certificación ISO 14001:2015 "Sistema de Gestión Medioambiental"

Publicado por: Atperson formación on Apr 7, 2021 9:38:49 AM

¡DESDE ATPERSON QUEREMOS COMUNICAR QUE HEMOS CONSEGUIDO CON ÉXITO OBTENER LA CERTIFICACIÓN ISO 14001:2015 "SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL"!

La certificación ISO 14001 se suma a la ISO 9001:2015 "Sistema de Gestión de Calidad" con la que contamos desde 2013.

Nuestro compromiso de respeto, prevención y protección del medioambiente es una pieza fundamental de nuestra responsabilidad social como empresa y, por ello, colaboramos al desarrollo sostenible y a la economía circular. ¡Somos empresa verde!

¿Qué significa esto? ¡Te lo contamos!

Hoy en día, la alta competencia internacional ha propiciado que estas normas ISO, pese a ser de carácter voluntario, cobren una creciente importancia y reconocimiento en la actuación de diversas empresas internacionalmente, ya que provocan que los clientes se inclinen por empresas con esta acreditación.

Cuando hablamos de normas ISO nos referimos a un conjunto de estándares creados para orientar, coordinar y simplificar la gestión de una empresa en sus diversos procesos, con la finalidad de reducir costes y aumentar la efectividad de la organización.

En este caso concreto, la norma ISO 14001-2015 proporciona a las empresas un marco de actuación con el que poder proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Esto permite a la organización establecer un enfoque sistemático para conseguir un Sistema de Gestión Ambiental eficiente.

La aplicación de esta norma permite a las empresas conseguir diversos objetivos medioambientales en la actuación de la organización como podrían ser:

  • Protección del medio ambiente mediante la prevención.
  • Disminución de los riesgos ambientales en la organización.
  • Mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la organización.
  • Cumplir con todas las obligaciones legales en lo que respecta a la normativa ambiental.
  • Obtención de una perspectiva de mejora continua.
  • Comunicación de la información ambiental a todo componente de la organización.

A parte de la consecución de las ventajas ambientales podemos encontrar diversas ventajas derivadas de este proceso en la organización, por ejemplo:

  • Mejora la imagen y credibilidad de la organización.
  • Mejora en el control de costes.
  • Mayor tasa de éxito en la implementación de cambios.
  • Mayor rapidez en la mejora de los procesos.
  • Aumenta el compromiso de los empleados con la consecución de objetivos.

La norma ambiental se puede aplicar a cualquier empresa sin importar tamaño, tipo o naturaleza, además se aplican los aspectos ambientales a sus actividades, productos y servicios, ya que la organización determina que puede controlar o influir considerando la perspectiva del ciclo de vida.

Sin embargo, aplicar la norma ISO 14001 será diferente en cada organización dependiendo del contexto en el que se encuentre la empresa. Dos empresas pueden realizar actividades similares, pero tener diferentes obligaciones de cumplimiento, compromisos con su política ambiental, tecnologías ambientales y objetivos de desempeño ambiental, aunque también se pueden cumplir los requisitos de dicha norma internacional.

¿Te gustaría saber cómo empezar a mejorar las prácticas ambientales en tu oficina? ¡Haz click aquí!

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes