Como sacar el máximo partido a tu perfil de Linkedin

Publicado por: Atperson formación on May 20, 2015 4:47:23 PM

Linkedin es la Red social por excelencia para la busqueda de empleo, de clientes o de contactos interesantes en el mundo laboral, por ello nunca esta demás aprender un poco sobre este tipo de redes y utilizarlas de manera que podamos obtener un beneficio de ellas.

A continuación os dejamos una serie de consejos faciles de seguir para aumentar la actividad en vuestro perfil Linkein:linkedin-recommendation

  1. Antes de utilizar la plataforma piensa el objetivo que quieres conseguir, ya sea buscar trabajo, darte a conocer profesionalmente...
  2. Utilizalo con continuidad, no cuesta nada echarle un vistazo cada día, para añadir nuevos contactos o ver las novedades de tu perfil.
  3. Completa tu perfil en su totalidad. Publica una fotografía destinada al entorno profesional, haz un resumen profesional con tu curriculum y comenta tus objetivos. Si puede ser incluye recomendaciones que puedas conseguir de antiguos jefes o de otras personas clave.
  4. A la hora de identificarte como profesional utiliza titulares sencillos, ten en cuenta que las busquedas en Linkedin se realizan con palabras clave, además si buscas trabajo, no olvides añadir que estás "En busqueda activa de trabajo".
  5. Para buscar a aquellas personas a las que les pueda interesar nuestro perfil profesional o que nos interese que nos contraten es recomendable utilizar la busqueda avanzada.
  6. Crea grupos de personas afines o unete a alguno ya existente, esto te permitira estar en contacto directo con esas personas que quizá se interesen por tu trabajo.
  7. No bases tu perfil unicamente en la busqueda de contactos, también hay que comunicar en que trabajamos, como trabajamos y crear pequeños textos en los que "vendernos" como profesionales y especialistas en algún campo en concreto.
  8. Mantén la educación, aunque en Linkedin se puede apartar el trato excesivamente cordial como "Estimado", "Señor", siempre hay que mantener las formas, para dirigirnos a alguien basta con un "Hola" seguido del nombre de la persona a la que nos dirigimos.
  9. Intenta mantener la independencia de tu perfil de Linkedin con otros como Twitter o Facebook, ya que estas dos redes se orientan mas al ambito personal y podría ser que, por muy bueno que seas en tu trabajo, a las empresas que quieran contratarte no les agraden mucho tus fotos de fin de semana.
  10. Por ultimo, pero no menos importante, no esperes a quedarte sin trabajo para crear tu red profesional, anticipate y consigue contactos interesantes además de darte a conocer antes de que realmente lo necesites.

Espero que os sirvan de ayuda estas pequeñas claves y que consigais, además de un empleo a vuestra medida, ser unos expertos en esta Red Profesional tan interesante.

Atperson. Comprometidos con las personas.

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes