Conclusiones de la Feria Digital de Empleo de ATPERSON: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo mercado laboral

Publicado por: Atperson formación on Mar 9, 2021 5:07:00 PM

La I Feria Digital de Empleo y Emprendimiento en Castilla-La Mancha logró su objetivo de convertirse en un evento clave para el mercado laboral de la región. Los talleres de formación y orientación con expertos, los procesos de captación de talento de empresas punteras y las sesiones con emprendedores consiguieron sobrepasar las expectativas sobre la participación, y lograron atraer a más de un millar de inscritos. Además, estos no provenían tan solo de Castilla-La Mancha, las actividades tuvieron seguimiento desde todos los rincones del país.

Si quieres ver un pequeño resumen de dos minutos, hemos hecho este video de recopilación.

 

Esta fórmula de salas online y encuentros a través de plataformas digitales, pese a los condicionantes técnicos a los que nos hemos acostumbrado en el último año en nuestros encuentros virtuales con familia y amigos, sirvieron para esquivar las limitaciones impuestas por la COVID-19 y supusieron un primer paso en el nuevo terreno en el que se desarrolla el mercado laboral, la esfera digital. Una experiencia piloto que tras la numerosa participación y las buenas opiniones recibidas promete volver en futuras ediciones.

El éxito de sesiones de orientación como la de Alba Vilches, Talent Acquisition Manageren TheFork, muestran la relevancia y necesidad de estos eventos. La charla online tuvo que alargarse debido al volumen de preguntas de los parti cipantes y el gran interés generado por los consejos a la hora de abordar con éxito la búsqueda de trabajo. Esta tónica se repitió también en las sesiones de tarde, en la que las expertas de ATPERSON dieron las claves para elaborar un buen CV y pusieron el acento en los grupos que más esperan una oportunidad profesional, como los desempleados de larga duración. Recuerda que en nuestra cuenta de Youtube tienes acceso de forma gratuita a todas las charlas y el material generado en la Feria.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aumentar sus capacidades y conocimientos a la hora de enfrentar un proceso de selección, y también tuvieron un lugar donde probar su talento y poner en práctica lo aprendido. Los espacios de captación de talento fueron de gran utilidad tanto para las empresas como para los aspirantes, los captadores implicados destacan que muchas de ellos despidieron el día con entrevistas de trabajo ya concertadas. Incluso en ATPERSON, la entidad organizadora, aprovecharon para incorporar nuevo talento a su plantilla. Si tú también buscas nuevas oportunidades laborales deja tus datos en www.atpersonempleo.com

La jornada concluyó con las experiencias en primera persona de ocho emprendedores muy diferentes entre sí, pero que comparten la misma pasión por sacar sus proyectos adelante y la capacidad de adaptar su trabajo a contextos tan difíciles como el que vivimos en la actualidad. Ya fuera la temática el crecimiento sostenible, el mundo del arte, el sector hostelero y turístico o el uso del marketing y la creación de marca en redes sociales, el interés de los inscritos por las claves para arrancar y mantener un negocio o las ayudas al emprendimiento fue común.

Este espíritu de trabajo y resiliencia mostrado por los ponentes fue el espíritu que dominó la Feria de Empleo. El mensaje final que salió del evento es que pese al complicado contexto social y económico que ha generado la pandemia siempre podemos continuar con la búsqueda de empleo o aprovechar para seguir formándonos. Desde ATPERSON trabajamos para que todo el esfuerzo puesto en la Feria de Empleo no se quede en una sola jornada y que de cara al futuro también sea útil para todos aquellos interesados que no pudieron participar.

Te recordamos además, que si quieres estar al tanto de todos nuestros cursos, ofertas de empleo, noticias o recursos gratuitos, puedes unirte a nuestro grupo de Telegram pinchando en este enlace.

Temas: empresas, emprendedores, Empleo, feria de empleo, feria digital

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes