CONSEJOS PARA EMPRENDER EL 2013 CON MOTIVACIÓN

Publicado por: Atperson formación on Jan 16, 2013 12:21:56 PM

Todo inicio de año implica una nueva oportunidad para comenzar de nuevo y seguir emprendiendo. Por eso queremos comenzar el 2013 con el pie derecho, lleno de motivación y actitud ganadora.

Para el éxito de los negocios son necesarias las buenas ideas pero estas se construyen alrededor de las personas. Los equipos de trabajo tienen que estar motivados y enfocados hacia un objetivo común para alcanzar las metas propuestas.

Una de las características imprescindibles de los emprendedores es la capacidad de crear y motivar equipos de trabajo. A continuación te daremos tres consejos para que influyas de manera positiva en las personas que trabajan contigo y tu negocio comience un año exitoso.

1. Crear sentido de pertenencia.
Es importante mantener una conversación abierta, fluida y profesional con cada uno de tus trabajadores. Las personas tienen sus propias visiones e ideas y es importante ayudarlos a conquistar sus metas. Charlar sobre cómo se pueden unir esfuerzos para alcanzar objetivos comunes es una forma de aumentar el sentido de pertenencia por el negocio. Tus trabajadores apoyarán más la visión de tu negocio si en realidad los ayudas.

2. Que tu negocio tenga un propósito.
Si tu negocio no tiene definido un propósito lo más probable es que tus trabajadores tengan dificultad en diferenciar tu emprendimiento con otros. Un propósito establecido impulsa el ánimo de las personas, crea unión y ganas de trabajar por algo cuando la motivación no está al 100%. Además, le proporciona a tu negocio algo único.

3. Mantener una actitud positiva.
Un ambiente positivo mejora la productividad y la creatividad de tu entorno de trabajo. Siempre es fundamental impregnar optimismo en tu equipo, sin importar los problemas que se presenten. Los desafíos hay que verlos como oportunidades para mejorar y potenciar el negocio. También es importante cuando alguien comparte ideas, por mucho que no encajen siempre mira el lado positivo para no desmotivar a la persona que la propuso.

 

blog.neositios.com

Temas: Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes