¿Cómo vender desde tu negocio a cualquier parte del mundo?

Publicado por: Atperson formación on Aug 31, 2022 9:26:16 AM

En los últimos años, muchas empresas se han visto obligadas a una transformación digital que les ha permitido seguir adelante. Durante la pandemia, al no poder abrir sus establecimientos por motivos obvios, la digitalización no solo ha permitido que las pymes hayan podido continuar con su actividad, sino que muchas de ellas han conseguido aumentar sus beneficios.

Cada vez son más las empresas que utilizan el e-commerce o la venta online para expandirse y vender sus productos por todo el mundo. Gracias al comercio por Internet un producto producido en Cuenca hoy puede ser comprado en Australia y llegar a los pocos días, aunque, si todavía te queda alguna duda, aquí te ofrecemos algunos beneficios:

-Relación más estrecha con los clientes. Estar presente en redes sociales nos permite mantener en contacto y conocer las necesidades de las personas que compran en nuestro negocio, aunque cuidado, una mala gestión de los comentarios puede derivar en una crisis para nuestra imagen. También nos ayuda a la fidelización, ya que es más sencillo conservar un cliente que conseguir uno nuevo.

-Reducción de costes. Al operar de forma online, evitamos desplazamientos y tenemos documentación a un solo clic, así como agilizar cualquier proceso o ahorro en gasto de energía.

-Mayor flexibilidad en el trabajo. Cuando la empresa opta por la digitalización, también está eligiendo dar una mayor flexibilidad a sus empleados/as, ya que muchas tareas se pueden realizar de forma remota y no es necesario acudir al puesto de trabajo.

-Aumento de la facturación. Con la digitalización nuestro escaparate ya no solo lo ven nuestros vecinos, ahora está presente en cualquier parte del mundo. Esto quiere decir que aumentan considerablemente nuestros clientes, pero cuidado, también lo hacen nuestros competidores. Un buen plan de marketing y comunicación puede ayudarnos a ser más visibles que el resto y convertirlo en una oportunidad.

Para facilitar el proceso de adaptación y que esto no suponga un coste inabarcable para las pymes o pequeños negocios que quieran optar por esta opción, como contábamos en este post y recordamos ahora, el Gobierno de España a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una serie de ayudas. Su objetivo es “subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para vender productos o servicios por internet, o emprender un negocio digital”.

Las ayudas cubren hasta un 70% de la inversión subvencionable, pudiendo incrementarse hasta en un 20% en las zonas recogidas en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril o en territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, establecidas en el Anexo al Decreto 52/2018, de 31 de julio. El importe máximo de la subvención será 10.000€ y se puede solicitar aquí.

Temas: Internet, márketing, marketingonline, e-commerce, ventaonline

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes