¿De dónde vienen el "Black Friday" y el "Cyber Monday"?

Publicado por: Atperson formación on Nov 25, 2015 11:48:55 AM

Os sonará el concepto de Black Friday o Cyber Monday. Seguro que sabéis que estos días hay grandes ofertas y descuentos en tiendas y comercios, pero probablemente no sabréis de dónde vienen estos días o qué significan estos conceptos.

Se conoce como Black Friday o "Viernes Negro" al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de "Acción de gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El Black Friday nace antes de la creación de internet. La fecha fue determinada por el presidente Roosevelt a partir de un pedido de los comerciantes estadounidense, que se celebra desde 1939.

El término Black Friday hacía referencia a la crisis de la Bolsa de Valores del siglo XIX.

 

Como parece que el Black Friday se hace corto, también se ha creado el Cyber Monday, que es el lunes siguiente a Acción de Gracias. El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year («Ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año»).

En Atperson Formación vamos a celebrar este fin de semana el BLACK WEEKEND, tendremos un 60% de descuento en cursos online y a distancia y 80% de descuento en masters y expertos. ¡No te lo piérdas! Entra a nuestra web y matricúlate por muy poco www.atperson.com

Temas: black friday, Internet, masters, Ofertas, black weekend, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes