Diez recursos educativos para complementar tu formación

Publicado por: Atperson formación on Jul 30, 2012 10:34:02 AM

 

Internet ha puesto al alcance de nuestra mano un sinfín de usos y posibilidades, hemos recopilado una selección de diez recursos educativos gratuitos para todas aquellas mentes inquietas que quieran aprender nuevas lecciones allá donde estén.

  • iTunes U: Hace cinco años, Apple anunciaba el lanzamiento de esta plataforma de acceso a material educativo de prestigiosas universidades norteamericanas. Cursos completos para iPad, iPhone y iPod Touch en formato vídeo o podcast sobre multitud de temáticas académicas.

  • Youtube EDU: La plataforma de vídeos de Google abrió hace unos años una sección con recursos educativos en vídeo segmentados por por ciclos formativos (Educación Primaria, secundaria y universitaria) y áreas temáticas (Ciencia, Matemáticas, Formación Continua).

  • Khan Academy: El profesor estadounidense Salman Khan es el fundador de esta organización de aprendizaje abierta con más de 3.200 vídeos formativos en torno a distintas materias, que lleva impartidas más de 171 millones de lecciones en línea. Os recomiendo su charla TED ‘Usemos el vídeo para reinventar la educación‘.

  • Open Courseware Consortium: Este consorcio está formado por un centenar de instituciones de educación superior de los cinco continentes, cuya misión es compartir conocimiento con cualquier persona interesada en ampliar su formación. Los cursos están disponibles en multitud de idiomas incluidos el castellano y el catalán.

  • EdX (Harvard y MIT): Proyecto sin ánimo de lucro de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que, a partir de septiembre, ofrecerá formación gratuita en Ciencia, Ingeniería y Humanidades.

  • Coursera: Plataforma de elearning abierta formada por universidades como Princeton, Stanford, John Hopkins o Georgia Tech (y así hasta completar 16 centro superiores de Estados Unidos y Canadá). Dispone de un amplio catálogo formativo en torno a temáticas como la inteligencia artificial, matemáticas, ciencias, medicina, educación o humanidades.

  • Udacity: A comienzos de este año, el profesor de la Universidad de Stanford Sebastian Thrun dejaba su puesto en esta institución para lanzar una nueva plataforma de aprendizaje online bautizada como Udacity. Siete meses después, este proyecto tiene más de 112.000 estudiantes en activo que aprenden lecciones en torno a la inteligencia artificial, la toma de decisiones basadas en datos, matemáticas, lenguajes de programación o criptografía.

  • TED: Bajo el lema ‘Ideas que merece la pena difundir’, esta organización sin ánimo de lucro plantea conferencias inspiracionales relacionadas con las ciencias, el arte y el diseño, la política, la educación y un largo etcétera. Todos los vídeos están disponibles en su web, tanto en versión original como subtitulada.

  • BBC Languages: Para practicar no solo inglés, sino hasta 40 idiomas diferentes con recursos de audio, vídeo, gramática y pronunciación. En esta línea, Radio Lingua, ofrece podcasts con lecciones de 2-3 minutos para aprender los principios básicos de idiomas tan dispares como el Gaélico, el zulú o el luxemburgués (sí, yo tampoco sabía que tenían lengua propia)

Estas herramientas, son el complemento perfecto a los cursos de Atperson Formación para lograr ser más competitivos en el mercado laboral.

Atperson Formación.

Temas: Internet, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes