Educación convoca plazas para que profesores de especialidades vinculadas a FP se formen en empresas o instituciones

Publicado por: Atperson formación on Jan 11, 2013 8:00:43 AM

 

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado plazas para que el profesorado de especialidades vinculadas a las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo y de las Artes Plásticas y de Diseño realice estancias de formación en empresas o instituciones de de Castilla-La Mancha.

 

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, estas estancias del profesorado deFormación Profesional del sistema educativo y de Ciclos Formativos de las Artes Plásticas y de Diseño pretenden intensificar la relación del profesorado con el mundo laboral y empresarial.

La resolución explica que los nuevos modelos de Formación Profesional requieren, entre otros aspectos, la necesidad de vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con la realidad del mundo laboral y de alcanzar una mayor adaptación de la oferta educativa a las cualificaciones profesionales demandadas por el mercado de trabajo.

De ahí que la Consejería haya elaborado una convocatoria de estancias formativas en empresas o instituciones "con el fin de facilitar y propiciar una inmersión profesional y, en su caso, cultural, vinculada directamente a la realidad empresarial y a los procesos productivos e innovaciones tecnológicas y organizativas que en la misma se están desarrollando".

MODALIDADES

Las estancias de formación se llevarán a cabo durante el período comprendido entre el 15 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2013, a través de dos modalidades, una de estancias formativas en empresas o instituciones radicadas en la región propuestas por la Consejería y otra de estancias radicadas en Castilla-La Mancha o provincias limítrofes propuestas por el profesorado, con un proyecto de trabajo ratificado por la empresa o institución colaboradora.

En la convocatoria podrá participar el profesorado que imparta docencia en Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo y de las Artes Plásticas y de Diseño, o en los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en los centros públicos dependientes de la Consejería.

El tiempo de la estancia formativa para esta convocatoria en todas sus modalidades será como mínimo de 30 horas y como máximo de 120 horas y podrá realizarse en el período comprendido, entre el 15 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2013.

Los periodos de realización de las estancias estarán condicionados a las circunstancias productivas de las empresas y a la cobertura de las actividades docentes del profesorado. Dicho periodo no podrá ser coincidente con su horario de obligada permanencia en el centro según la normativa vigente.

No obstante, se podrán autorizar estancias del profesorado en empresas en el período en el que sus alumnos están realizando la formación en centros de trabajo (FCT), siempre que el centro garantice la cobertura de las actividades docentes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día de entrada en vigor de la presente Resolución y estará abierto hasta el 30 de junio de 2012.

Las empresas colaboradoras con el programa de estancias formativas recibirán un certificado acreditativo por parte de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional.

Fuente: europapress.es

Temas: Actualidad, Formación, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes