Educación y Hostelería impulsarán las prácticas de alumnos en las empresas y la formación de los trabajadores

Publicado por: Atperson formación on Nov 21, 2012 9:24:44 AM

 

Serna y Astuy firman un convenio y dicen que los primeros beneficiarios serán alumnos de Cocina y Restauración del IES Fuente Fresnedo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Formación Profesional Inicial en Cantabria y fomentar las prácticas de alumnos.

 

El acuerdo, que también han presenciado el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya, y el director general de la Asociación de Hostelería, Pedro Vega, arranca con las prácticas de una decena de alumnos del instituto 'FuenteFresnedo' de Laredo en empresas de hostelería de la zona.

 

Concretamente serán alumnos de dos ciclos de grado medio: Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración, informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

 

El convenio establece que los centros educativos y las empresas en la que los alumnos realicen sus prácticas designarán dos tutores, uno por cada parte, que se encargarán de elaborar la programación que desarrollará el alumno en la empresa.

 

Los objetivos del convenio son facilitar a los alumnos de Ciclos Formativos de hostelería puestos formativos en las empresas del sector, con el fin de que puedan realizar la fase de formación en centros de trabajo (FCT).

 

Además, las partes se comprometen a impulsar un nuevo sistema de formación en régimen de alternancia entre las empresas y los centros educativos, según el cual los alumnos realizarán actividades de cuatro horas de duración en las empresas, ajustándose al horario lectivo de los centros de FP.


El acuerdo promueve la mejora de la Formación Profesional Inicial, que es competencia de la Consejería, y de la formación continua, que compete a las empresas, así como la inserción laboral de los jóvenes al término de su formación.

 

FORMACIÓN

 

Por otra parte este convenio facilita la participación del profesorado de FP en las acciones formativas que las empresas desarrollen para sus trabajadores.

 

Colaborarán también en la organización de las jornadas de puertas abiertas en las empresas para alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, y en las jornadas que desarrollen en los centros de Formación Profesional.

 

Los trabajadores de estas empresas recibirán información y asesoramiento para la adquisición de competencias profesionales o cursar determinados módulos profesionales de ciclos formativos.

 

En este sentido, podrán prepararse y presentarse a las pruebas de acceso que convoca periódicamente la Consejería.

 

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes