"El blog del estudiante"

Publicado por: Atperson formación on Feb 1, 2013 12:59:22 PM

 

Ya está abierto el plazo para participar en la duodécima edición del programa de prensa escuela El País de los estudiantes, organizado por el diario EL PAÍS y Endesa. Con él, los equipos formados por alumnos de 2º ciclo de la ESO, bachillerato y FP de grado medio publicarán su propio periódico y con él optarán a distintos premios. Bajo la dirección de un profesor (no importa la materia que imparta, está abierto a todos), los alumnos deberán convertirse en una auténtica redacción. Los equipos encontrarán la información para inscribirse de forma gratuita en http://www.estudiantes.elpais.com/.blog

La organización pone a disposición de todos los participantes distintos recursos de apoyo, como guías, tutorías técnicas y periodísticas o una suscripción al suplemento El País de los Estudiantes, editado por Santillana. Los periódicos compiten por uno de los tres premios nacionales y los alumnos por alguno de los premios especiales, como a la mejor fotografía o a la mejor entrevista, entre otros.

En esta ocasión, el programa llega con algunas novedades:

TIPO DE PERIÓDICO: Este año se da la opción de hacer el periódico en formato digital, en papel o en ambos. Eso sí, son independientes y ninguno interfiere en la elaboración del otro.

PROFESORES: Ahora cada equipo puede estar formado por un máximo de tres profesores: uno principal y dos secundarios. El primero es el único que puede dar de alta a los alumnos y autorizar para publicar.

FUNCIONES DE LOS ALUMNOS: Habrá redactores (todos lo son y pueden escribir artículos, posts, diseñar, hacer fotos…) y maquetadores (el profesor decide quién o quiénes de esos redactores ejercen también esta función).

SECCIONES: Este año solo hay dos secciones obligatorias que desarrollar, Medio ambiente y Sociedad. El resto, hasta cinco, se pueden elegir libremente entre siete diferentes.

REPOSITORIO: Se trata de un nuevo espacio online creado para facilitar el control de los artículos del periódico y lo que incorporan: texto, imágenes y vídeos. En él se puede almacenar y compartir el material.

BLOG DEL ESTUDIANTE: Este es un nuevo premio especial para aquellos a los que les gusta centrarse más en unos temas que en otros o escribir sobre algo con regularidad o dar su opinión sobre la actualidad, temas culturales, artísticos, recreativos… Se trata de un espacio que permite enfocarse a nivel personal y potenciar las aptitudes individuales.

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes