El gobierno aprueba una ayuda de 200€ para rentas inferiores a 14.000€ anuales

Publicado por: Atperson formación on Jul 8, 2022 11:28:40 AM

¿Cómo solicitar ayuda de 200 euros del gobierno?

El gobierno aprobó recientemente una ayuda de 200 euros para las personas que residen en hogares con rentas inferiores a 14.000 euros. Este pago puede ser solicitado por trabajadores, autónomos o desempleados.

El consejo de ministros ha aprobado un paquete de medidas para reducir la tensión inflacionista. Una de estas medidas contempla el pago de 200 euros, pago único, para trabajadores, desempleados o autónomos que se encuentren inscritos en la oficina de empleo y residan en hogares con ingresos por debajo de los 14.000 euros.

Ayuda de 200 euros del gobierno para trabajadores, desempleados y autónomos.

El estado aprobó una ayuda de 200 euros para rentas bajas. De manera concreta, la normativa contempla que todos los autónomos, desempleados y empleados inscritos en la oficina de empleo puedan percibir un pago único que de 200 euros. Según el gobierno, esta medida beneficiará a 2’7 millones de personas.

Para recibir esta ayuda, los beneficiarios deben residir en hogares donde la suma de las rentas de los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio no supere, descontando la vivienda actual, los 43.196,4 euros.

Las personas que ya cobran el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, no podrán optar por esta compensación económica. De hecho, para estos colectivos ya se estudian medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implicas incrementos anuales por encima de los 200 euros.

El organismo encargado de la gestión de la ayuda de 200 euros del estado es la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Los beneficiarios deben realizar una solicitud previa para su obtención.

Desde el 1 de julio, los empleados, autónomos y desempleados con bajos ingresos pueden solicitar una ayuda de 200 euros aprobada por el gobierno tras una reunión extraordinaria del Consejo de ministros. Este plan nace como respuesta a la crisis provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se debe tener en cuenta que la ayuda de 200 euros debe presentarse a través de Sede Electrónica en la Agencia Estatal de Administración Tributaria antes del 30 de septiembre de 2022.

Accede para leer el informe completo sobre las nuevas medidas del ministerio de hacienda y función pública. Plan de respuesta.

Temas: ayuda, rentas bajas, salario anual, paro, autónomos, gobierno, desempleados

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes