AULA

El Gobierno concede más ayudas a las empresas que den formación a sus trabajadores en ERTE

Publicado por: Atperson formación on Sep 28, 2021 8:44:32 AM

Se prorrogan los ERTE hasta el 31 de enero de 2022.

El Gobierno ha planteado este domingo a los agentes sociales un nuevo esquema para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el que ofrece exoneraciones a la Seguridad Social de mayor cuantía para aquellas empresas que den formación a los trabajadores suspendidos de empleo.

  • Exenciones del 40 % para empresas de más de diez trabajadores que no ofrezcan formación a sus empleados y del 80 % si imparten acciones formativas.
  • Para las empresas más pequeñas, de menos de diez trabajadores, estas exoneraciones alcanzarían el 50 % sin formación y el 80 % con formación.
  • En los ERTE de impedimento de actividad, las exoneraciones para todas las empresas serían del 100% en todos los casos, según la propuesta planteada por el Gobierno.

Para poder acogerse a estas exenciones en sus cuotas, las empresas tendrán que dedicar 30 horas de acciones formativas en el caso de contar entre 10 y 49 trabajadores y 40 horas en las que tengan plantillas superiores.

Este nuevo esquema de ERTE estaría en vigor entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. Entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre se mantendría la regulación actualmente en vigor, ya que la idea es que la prórroga de los ERTE se haga esta vez con dos vigencias diferentes.

Durante ese mes de ampliación en el que estaría vigente la actual regulación (30 de septiembre-31 de octubre), las empresas tendrían que cursar una nueva solicitud de ERTE para poder renovarlo a partir del 1 de noviembre. En caso de no obtener respuesta de la autoridad laboral en diez días, la solicitud se considerará aprobada (silencio administrativo positivo).

Si eres una empresa, y quieres beneficiarte de estas ayudas ofreciendo formación a tus trabajadores en ERTE, en ATPERSON te asesoramos y ponemos a tu disposición la mejor formación para tus trabajadores, contáctanos en 969240218 o 683536985.

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes