Errores al enviar el currículum por e-mail

Publicado por: Atperson formación on Jun 25, 2015 8:22:21 AM

Tan importante es el fondo como la forma, en este caso. Y es que existen algunos errores que debes evitar al mandar tu currículum por e-mail, pues denotarán falta de profesionalidad, de interés y no darán una primera buena imagen sobre ti. Hoy te contamos cuáles son esas cosas en las que te debes fijar cuando vayas a enviar tu CV para que quien lo reciba llegue a abrirlo.

1 – La dirección. Puede ser cuando te hiciste tu primer correo electrónico crearas alguna cuenta con un nombre tipo “chiquitina83@” o “rubiocachas@”. Nunca, y decimos, nunca, deberás enviar tu currículum desde ese tipo de direcciones. Debes hacerte con una cuenta más profesional para este tipo de cometidos, lo más adecuado es una que incluya tu nombre y tus apellidos. Las cuentas de Gmail, por ejemplo, también están mejor vistas que las de Yahoo, Hotmail o Terra. No cuesta nada hacerte una nueva para enviar desde ahí tus currículums.

 

2 – Envíos despersonalizados. Seguro que tienes muchas direcciones a las que enviar tu currículum, pero queda bastante mal que pongas un montón de correos en copia y hagas un lanzamiento masivo, totalmente impersonal en su presentación. Claro que lleva más tiempo, pero es mucho mejor que quien lo reciba vea un encabezamiento en el que figure el nombre de su empresa, o del departamento de recursos humanos que corresponda, con asunto y cuerpo del mail también lo más personalizado posible. Eso sí, si por lo que sea haces un envío conjunto a varias direcciones recuerda poner las copias ocultas.

 

3 – Adjuntar el currículum. Y diréis, hombre, claro. Pues es uno de los errores más habituales. Es un despiste muy frecuente así que deberéis repasar todo muy bien cuando tengáis preparado el envío.

 

4 – El formato del adjunto. Para evitar problemas con las versiones de Word o algunos formatos de edición alternativos, que pueden hacer que no consigan abrir el archivo o que al abrirlo se haya cambiado la letra o los espacios, lo mejor es que envíes el currículum en PDF. Así te aseguras de que lo pueden abrir y de que mantendrá el formato que tu deseas.

 

5 – Faltas de ortografía. Igualmente importante no cometerlas cuando redactes tu currículum que en el cuerpo del e-mail. Recuerda que el correo electrónico también es parte de tu candidatura, no sólo se fijarán en el CV, es un conjunto de todo, y esa será tu primerísima carta de presentación. Cuídala.

 

6 – Evita que tu correo termine en la bandeja de SPAM. Para ello, no utilices mayúsculas en el asunto ni tampoco signos de admiración o interrogación, no dejes el asunto en blanco ni emplees una letra muy pequeña en el cuerpo del mail.

 

7 – Sé claro y conciso. En primer lugar, debes explicar para qué oferta estás postulando, ya que la persona que reciba este mail seguramente estará al cargo de un montón de procesos de selección diferentes. En segundo lugar, no escribas demasiada información o información que al seleccionador, realmente, en ese momento, no le vaya a interesar. En la carta de presentación ya tendrás tiempo para ser más descriptivo.

Temas: empleo, currículum vitae, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes