Errores que no puedes cometer en la foto del Currículum

Publicado por: Atperson formación on Oct 28, 2015 7:30:47 AM

En Estados Unidos y el Reino Unido no se suele poner fotografía en un intento de evitar discriminaciones por cuestiones de raza, y porque se piensa que la imagen de una persona no debería condicionar sus habilidades o potencial profesional (la esencia del programa “La Voz”).

Sin embargo, en nuestro ámbito laboral la utilización de foto en el currículum como hemos visto más arriba, aumenta considerablemente las posibilidades de ser seleccionado, y simplemente por esa razón, está más que justificado ponerla.

1) Si somos profesionales, da igual si eres fontanero, conductor o ingeniero (la profesionalidad es una cualidad con independencia de la profesión) debemos transmitir esa imagen, por lo que debemos poner una foto profesional. No podemos poner una foto de una boda, aunque estemos elegantes, y ¡nunca un selfie!

2) La fotografía debe ser reciente, no debe tener una antigüedad mayor de dos años.

3) La foto debe ser de medio cuerpo. Prohibidos los recortes de una foto de cualquier evento. Y las fotografías de toda la vida de carnet están muy pasadas de moda.

4) No a los complementos. Aunque en nuestra vida diaria usemos complementos, para la foto del currículum no podemos llevar sombreros, gorras, gafas de sol, o cualquier cosa que nos haga parecer extravagantes.

5) La ropa debe ir acorde con la imagen que queremos dar. Si optamos a un puesto de supervisor deberemos ir con traje de chaqueta y corbata; y si es para repartidor, podemos decantarnos por una camisa blanca (por favor, nunca de colores chillones o estampado hawaiano).

6) Sonreír, que demos impresión de ser simpáticos. Tampoco es necesario reírse a carcajadas, pero no podemos salir nunca serios.

7) Como fondo, lo mejor es que salgamos en nuestro ambiente profesional, si no puede ser un fondo neutro es lo mejor. Nada de situaciones de ocio como la playa, una fiesta, o cualquier otro ambiente fuera del ámbito profesional.

8) La calidad de la fotografía es muy importante, hay que utilizar una buena cámara, en un ambiente de luminosidad. No vayamos a dar mala impresión con una foto pixelada, borrosa, oscura o con un flashazo.

Aunque no debería, a todos nos entran las cosas por los ojos, por tanto la fotografía del currículum es uno de los elementos más decisivos del mismo. No cuesta nada perder un par de minutos para hacer una buena foto.

Temas: curriculum, fotografia, errores, foto, curriculm vitae, cv, imagen, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes