¿Es importante la Formación de cara al empleo?

Publicado por: Atperson formación on Jan 31, 2012 9:18:46 PM

La formación para el empleo, se ha visto potenciada en los últimos años. Esto, ha sido en gran medida por la situación de crisis económica y la necesidad de cambiar el modelo productivo.

Además, la movilidad internacional, los nuevos empleos, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) hacen imprescindible que los profesionales tengan la cualificación adecuada y las competencias necesarias para desarrollar su actividad laboral eficazmente.

Para desempeñar una ocupación ya no basta con adquirir los conocimientos técnicos y teóricos, también es necesario tener una serie de conocimientos transversales, destrezas y aptitudes que permitan resolver los problemas profesionales de forma autónoma. Estamos hablando de las competencias laborales.


El mundo laboral, como cualquier otro sector cambia, evoluciona, y si queremos seguir siendo competitivos y seguir en él, tendremos que evolucionar, por lo menos, al mismo ritmo que él lo hace.

Y ahora lanzo unas preguntas al aire.

¿Serías capaz de traducir éste texto al inglés?
¿Sabes qué es una fórmula de excel?
¿Podrías decirme que es la blogosfera?
¿Sabes qué es un retweet?
¿Tienes un lector de feeds o rss para estar al día de las noticias?

Si tu respuesta ha sido positiva a todas las preguntas, no te preocupes. Estás al día. Pero si alguna ha sido negativa, plantéate si es necesario que te "modernices". La Tierra no va a dejar de girar porque tú te quedes parado. ¡Reacciona!

Por eso en ATPERSON FORMACIÓN ponemos a disposición infinidad de cursos para que no dejéis de formaros ni de aprender. También podeis contactar con nosotros vía email o teléfono.

Eso es todo por hoy, ¡a evolucionar!

Atperson Formación.

Temas: Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes