¿Ha creado Apple el futuro de la formación?

Publicado por: Atperson formación on Feb 29, 2012 7:27:53 AM

 

Apple ha creado un nuevo concepto de formación, la fórmula de esta mezcla magistral es una simple suma, iPad + iBooks 2 + iBooks Author.

No creo que haga falta que cuente de qué se trata el iPad, ya que seguramente el 40% de los que estéis leyendo esto tengáis uno, y el otro 60% estéis deseando tenerlo. Os dejo un bonito video por si hay alguien fuera de esta estadística.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=eTWBpajZu38']

Respecto a iBooks 2 la explicación es simple, un lector interactivo de eBooks (libros eléctronicos) que además se diferencia de su antecesor iBooks en que admite contenido interactivo. Con esto Apple quiere que el iPad sea el único libro que tengamos. Nos podremos descargar todos los libros que queramos en él a un precio mucho más económico que los que están sobre papel, ya que ahorramos material, con esto además favorecemos el medio ambiente disminuyendo la tala de árboles, ¿y lo contentos que estarán los estudiantes sin tener que llevar el peso del saber sobre sus espaldas?

Dado el interés de utilizar el iPad con fines educativos, Apple ha querido ir un paso más allá y ha presentado su visión de los materiales educativos del futuro: libros de textos dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos que combinan texto con animaciones, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más.

Y por último la guinda del pastel, que se llama iBooks Author y nos permite crear el contenido, y no solo utilizar el que las empresas pongan a nuestra disposición. Aunque el programa se ha presentado como una forma de crear libros electrónicos para iBooks 2, en realidad estamos ante una forma de crear eBooks para cualquier otro fin, ya sea un libro que queremos publicar en formato digital, un manual propio o un libro con la historia de nuestra vida en fotografías y vídeos.

El sistema busca ser lo más fácil e intuitivo posible permitiendonos arrastrar fotos o videos desde nuestro escritorio, importar texto de documentos creados en Office o publicar vínculos a contenido en Internet. La plataforma permitirá también generar páginas de navegación o agregar widgets. Además podremos publicar el contenido directamente desde la aplicación a la tienda.

[yframe url='http://www.youtube.com/watch?v=ImbMEsalpMs&cc=1']

¿Alguien no quiere un iPad?

Atperson Formación.

Temas: Actualidad, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes