"La formación para el empleo es más necesaria que nunca"

Publicado por: Atperson formación on Oct 16, 2012 7:17:35 PM

Fernando Puig , secretario de Formación para el Empleo, y Fernando Lezcano, secretario confederal de Comunicación, han participado esta mañana en la Jornada de debate sobre la importancia de la formación, amenazada por los recortes del Gobierno.

CCOO ha celebrado esta mañana una Jornada en la que sindicalistas, representantes de la Administración, empresarios y expertos en materia de formación y políticas activas de empleo han analizado e intercambiado opiniones al respecto de la situación de los Permisos Individuales de Formación (PIF) y sus alterativas; las experiencias y resultados que la implantación del cheque de formación ha tenido en distintos países de la Unión Europea y en Estados Unidos, así como el valor que adquiere la negociación colectiva en temas referidos a formación para garantizar la cualificación de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

España necesita invertir en formación, innovación e investigación. De ahí que haya manifestado su inquietud ante las decisiones que el Gobierno ha adoptado en materia de formación para el empleo.

Temas: Actualidad, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes