Lead Manager, uno de los perfiles más demandados

Publicado por: Atperson formación on Jun 2, 2016 5:28:47 PM

Hoy en día, un perfil que se va introduciendo con fuerza, aunque no es tan conocido como el de Community Manager u otros ya implantados, es el de Lead Manager.

Es decir, una persona capaz de coordinar, gestionar y organizar todas las acciones necesarias para generar el mayor número de contactos (leads) cualificados, al menor precio posible.

Las empresas digitales o con presencia digital, saben que de todos los leads que captan hoy van a encontrar a muchos de los clientes de mañana. Es por ello, que ya son muchas las que están buscando a expertos en la materia.

Para aquellos que no lo sepan, un lead son los datos de contacto que facilita una persona a través de un formulario -generalmente el nombre y el mail- y, aunque parezca mentira, con esta pequeña información y con la forma de interactuar de la persona ya se puede saber si está interesado en una web o no… y si hay posibilidad de convencerle para que compre. De lo que se deduce que no todos los leads son lo mismo, los hay fríos, calientes, a los que hay que “trabajar” más que a otros, etc.

Resumiendo mucho, un Lead Manager será la persona encargada tanto de captar leads como de convertirlos en clientes.

Temas: Formación, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes