Marín anuncia que Madrid y La Rioja convocarán oposiciones para docentes a la vez que Castilla-La Mancha

Publicado por: Atperson formación on Dec 14, 2012 9:56:45 AM

El consejero de Educación se encuentra en negociaciones con sus homólogos en Murcia, Valencia, y Castilla y León para que convoquen oposiciones el mismo día y a la misma hora que la región castellano-manchega.

 

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que Madrid y La Rioja convocarán oposiciones para docentes en el mes de julio, cuando lo va a hacer la región castellano-manchega. Marín ha explicado que los responsables de su ramo en Madrid y de La Rioja ya le han confirmado su intención de convocar oposiciones a la vez que Castilla-La Mancha.

el consejero de Educación, que ha realizado el anuncio durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha añadido que también está en negociaciones con los consejeros de Murcia, Valencia y Castilla y León. El objetivo de convocar oposiciones conjuntamente es "frenar el efecto llamada", algo que se consigue si las oposiciones son convocadas en varias regiones el mismo día y a la misma hora que Castilla-La Mancha.

El consejero confía en que estas comunidades anuncien su convocatoria en enero y que lo hagan a la vez que Castilla-La Mancha, ya que "posibilitaría que los interinos castellano-manchegos tengan más posibilidades de aprobar plaza 'en su tierra'".

Marcial Marín ya instó a comienzos de mes al resto de comunidades autónomas a convocar oposiciones para docentes a la vez que Castilla-La Macha.

Las oposiciones que va a convocar la Junta de Comunidades son para 213 plazas de maestro. Concretamente, se ofrecen 62 plazas en Primaria, 18 en Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje.

Por vocesdecuenca.es

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes