Pinterest, la nueva red social de moda

Publicado por: Atperson formación on Mar 12, 2012 7:14:32 AM

 

La red social de moda se llama Pinterest. Es un elegante servicio al que todavía solo se puede acceder "con invitación". El concepto en Pinterest es ir pinchando en un tablón las fotos y vídeos que el usuario se va encontrando al navegar por Internet. Se utiliza la metáfora del tablón (board) y los pinchos o chinchetas (pins). A esto se añaden las habituales conexiones con amigos, seguidores (followers) y seguidos (followed) y funciones como la republicación (repins, similares a los retuits).

En Pinterest la portada del usuario se transforma en una especie de collage interminable con todas esas imágenes y vídeos, a las que si acaso acompañan algunas palabras: 500 caracteres es el límite.

Actualmente Pinterest está siendo usado por aficionados a Internet de todo tipo, principalmente mujeres entre 25 y 44 años; según un estudio de ComScore, solo un 20% de hombres usan el servicio, frente a un 80% de mujeres. También hay algunas empresas y marcas probando sus usos potenciales para difundir imágenes interesantes, fotografías de modelos, moda, y similares.

Pinterest ya tiene 10 millones de usuarios únicos mensuales en Estados Unidos y supera a la suma de YouTube, Reddit, Google+, LinkedIn y MySpace como fuente de tráfico de referencia. Los usuarios comparten de forma bastante masiva los pins que han hecho ya otros usuarios (el 80% de las publicaciones en Pinterest, según RJMetrics) aunque las marcas no han conseguido concentrar ese uso (Etsy es la marca que protagoniza más pins y sólo son el 3%).

Como os hemos comentado, para entrar en Pinterest necesitaréis una invitación. Si quereis una solo tenéis que dejar un comentario pidiéndola.

Y por supuesto, podéis seguirnos en Pinterest.

Atperson Formación.

Temas: Internet

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes