¿Por qué es obligatorio el Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria?

Publicado por: Atperson formación on Feb 19, 2020 9:08:19 AM

De acuerdo a lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (Artículo 34) y respetando la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, a partir del 31 de diciembre de 2022, será obligatoria la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

 

¿Cómo se realiza un Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria?

El certificado se realiza en modalidad online y consta de 450 horas de las cuales 80 horas son de prácticas profesionales no laborales en empresa.

El certificado se distribuye en cinco módulos:

  1. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas).
  2. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas).
  3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas).
  4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas).
  5. Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas).

Tras la realización de cada módulo se realiza un examen en la ciudad de convocatoria, a demás a lo largo de los módulos se cuenta también con tutorizaciones por lo que la duración estimada para la realización y consecución del certificado es de 6 meses más la realización de las prácticas llegando aproximadamente a los 7 meses.

CP-SSCS0208-2 small

¿Dónde será obligatorio el Certificado de Profesionalidad?

La obligatoriedad citada anteriormente será tanto en centros públicos como privados, además esta ley también concierne al Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

En el caso de los Asistentes Personales, las exigencias de cualificación profesional referidas anteriormente, se adaptarán a la regulación que se establezca por Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Por objeto de garantizar la estabilidad de empleo las personas que a 31 de diciembre de 2017, hubiesen trabajado con anterioridad en Atención Sociosanitaria, se habilita provisionalmente para que puedan realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Realiza tu certificado de profesionalidad con Atperson Formación

El servicio Público de Empleo concedió la acreditación a Atperson Formación para para impartir el Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (SSCS0208).

Desde Atperson Formación se realizan varias  convocatorias al año para la realización de este certificado, ponte en contacto con nosotros para que te informemos en el 969240218 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si ya cuentas con tu certificado, no dudes en inscribirte en la bolsa de empleo de la agencia de colocación de Atperson Empleo.

Temas: Certificados de Profesionalidad, cursos, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes