Por qué es ahora más necesario que nunca que las empresas inviertan en marketing

Publicado por: Atperson formación on Apr 21, 2021 12:30:47 PM

Por qué es ahora más necesario que nunca que las empresas inviertan en marketing

Los cambios presentados en el mundo a raíz de la aparición de la pandemia han generado un mayor tráfico en internet, debido a que este medio representa una vía de comunicación y de mantenerse al tanto del acontecer mundial. Son millones de personas que permanentemente están conectadas a la red, ya sea por temas personales, laborales o de ocio.

Son muchos los sectores que se han visto terriblemente afectados por la crisis ocasionada debido a la pandemia. También hay otros sectores que se han beneficiado y han incrementado sus ventas, como es el caso del sector del ecommerce y de marketing online.

Es sorprendente como se ha fortalecido la modalidad de compras online y entregas delivery como parte de una oferta de servicios segura para todos.

En cuanto al Marketing Digital, este ha representado un apoyo muy importante para que muchos negocios sigan operativos en medio de la pandemia. Y aunque en la actualidad ya exista presencia de diferentes vacunas, no se sabe hasta cuándo durará la crisis, por fortuna las ventajas del marketing digital son perdurables en el tiempo. Por esto y más, es necesario ahora más que nunca que las empresas inviertan en marketing.

Marketing online en tiempos de crisis

Indudablemente es mucha la incertidumbre que ha surgido para las empresas en esta época. Saber o no si resultará seguir luchando por mantenerse en el mercado pese a todas las adversidades, representa una angustia para los comerciantes y para los trabajadores.

Sin embargo, analizando el comportamiento de los consumidores, se pueden determinar nuevas oportunidades que bien aprovechadas serán de mucha utilidad. Aquí es donde surge el marketing digital, el cual siempre ofrece soluciones de gran ayuda.

Las empresas tienen en el marketing digital una oportunidad muy amplia para tener presencia en el mercado de manera online, donde cada vez más usuarios se conectan y hacen vida, realizando gestiones de todo tipo.

No hay que olvidar que el entorno comercial es sumamente competitivo y solo sobreviven los más hábiles y fuertes, que sean capaces de adaptarse a las nuevas tendencias y modalidades. Por ello, siempre será recomendable recibir la asesoría de un mentor con amplia experiencia en marketing digital, por ejemplo, con Jesús Madurga podrás tener esa valiosa oportunidad de obtener consejos de un experto en el área.

Herramientas usadas en el marketing digital para fidelizar al cliente

Es importantísimo que las empresas inviertan en marketing, ya que con sus herramientas y soluciones, captan y fidelizan numerosos clientes.

Algunas de las herramientas a las que se suelen recurrir a la hora de fidelizar a los clientes a través del marketing digital son:

Anuncios Display: Incluir anuncios en diversos periódicos digitales es un recurso de mucha utilidad en el marketing digital, ya que los usuarios tienen la fuerte necesidad de estar informados sobre el acontecer nacional e internacional y la evolución de la pandemia.

Anuncios y promociones en redes sociales: Los usuarios presentan un incremento en las horas que dedican a diario navegando por las redes sociales, es una de las consecuencias de la pandemia y las restricciones por el confinamiento.

Además, que las redes sociales presentan la facilidad de interactuar con otros usuarios y directamente con la marca, expresando opiniones, planteando dudas y consultas en forma inmediata, facilitando la comunicación y generando confianza y vínculos.

Anuncios en vídeo a través de YouTube: Los vídeos para anuncios publicitarios o campañas pueden resultar muy atractivos para los usuarios, se pueden convertir en un tema viral, al ser reenviado y recomendado entre usuarios. Con ellos se puede alcanzar una gran visibilidad y trascendencia.

Reportes para el análisis del rendimiento del sitio web: Hay recursos que permiten medir el volumen de visitas, comprender el comportamiento de los usuarios, tendencias, a través de informes que ayudan a la toma de decisiones.

SEM y SEO: Son estrategias muy empleadas en la actualidad que permiten aumentar el tráfico en la página web.

Cómo beneficiará el marketing digital a tu empresa

El marketing digital beneficia a tu empresa de múltiples maneras. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Inversión rentable: El marketing digital permite alcanzar muy buenos resultados y su inversión resulta mucho más económica que la correspondiente a otros medios.

Para las empresas pequeñas o que están iniciando resulta una estupenda opción que le abrirá un mundo de posibilidades para alcanzar mayor rentabilidad. Y dichas empresas no poseen un presupuesto tan elevado como para incursionar en grandes medios masivos como la televisión, los periódicos o la radio.

En esta época las empresas están claras en que el marketing digital es la mejor opción para canalizar sus campañas.

Garantiza la presencia en internet: Es ampliamente conocido que las búsquedas online, son las más populares, destacando Google sobre cualquier otro buscador. El Marketing Digital facilita la proyección de la imagen de la empresa y puede ubicarla en los primeros resultados gracias a estrategias como el SEO.

El hecho de que un usuario pueda buscar en internet el nombre de una empresa y pueda encontrarla y acceder a su portal web y demás información es totalmente relevante, quedando en total desventaja las marcas que no cuenten con este recurso.

Conocer a tu audiencia: El Marketing Digital permite conocer a los clientes y crear una base de datos con mayor información que permita sus tendencias de consumo, preferencias, necesidades, las cuales pueden representar nuevas oportunidades de negocio, así como la oportunidad para fidelizar a los clientes.

Comunicación eficiente: El marketing digital ofrece la posibilidad de clasificar a las audiencias según sus tendencias y segmentación, permitiendo una comunicación específica y orientada en cada una de ellas. Además de que posee herramientas para su supervisión y medición.

Incluyendo como ventaja el hecho de determinar los momentos del día en que la comunicación será apropiada.

Permite segmentar al público al que se quiere hacer llegar la comunicación, ofreciendo un producto o servicio específico para su target.

Conocer a la competencia y marcar la diferencia: El marketing digital facilita el hecho de poder conocer a fondo a los competidores y sus consumidores, de manera de aprovechar esta información para identificar y destacar la ventaja competitiva de tu marca.

Por último, hay que mencionar que es muy importante buscar el apoyo de los mejores profesionales de marketing digital, como el de una agencia de marketing online con un equipo cualificado que te apoye y asesore con todas las herramientas y estrategias que te permitan optimizar los recursos comerciales de tu negocio.

De esta manera se logrará fortalecer la imagen de tu marca, segmentar el mercado, conocer a la competencia, diseñar o mejorar tu sitio web y demás técnicas de posicionamiento en buscadores importantes, como lo es Google.

Esperamos que te haya quedado completamente claro por qué es ahora más necesario que nunca que las empresas inviertan en marketing digital. ¡No te quedes atrás!

Temas: márketing

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes