Programa para empleo joven. Una buena estrategia para fomentar la contratación juvenil.

Publicado por: Atperson formación on Apr 30, 2015 5:51:30 PM

El ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó en febrero de 2013 la estrategia de emprendimiento y empleo joven que se llegará a cabo hasta 2016. Esta estrategia tiene como objetivo promover la empleabilidad juvenil con ayudas y subvenciones muy interesantes para las empresas contratantes,aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor. algunas de las medidas más destacadas son:jóvenes-empresarios

  • Rebajas en las cotizaciones de la seguridad social y bonificaciones hasta el 100% para las empresas contratantes de jovenes entre 18 y 25 años, ampliables a 30 años.
  • Programas para facilitar que los jovenes que dejaron de estudiar de forma prematura puedan retomar sus estudios y conseguir el titulo en E.S.O.
  • Programas formativos con compromiso de contratación
  • Tarifa plana de 50€ para los emprendedores.

En esta propuesta aparecen además 100 propuestas tan interesantes como estas que, en estas epocas de crisis, desempleo y exceso de titulación con escasa experiencia, aporta una gran ayuda a nuestros jovenes titulados para hacerse un hueco en el complicado mundo laboral.

Atperson es entidad colaboradora en la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mas Información

 

atperson

Sello_1-_Color

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes