Tras la Reforma Laboral del Real Decreto Ley 32/2021 convalidada por el Congreso de los Diputados el pasado 3 de febrero de 2022, el contrato fijo-discontinuo se ha convertido en el contrato capaz de acabar con la temporalidad.
Para promover la estabilidad del empleo se han simplificado los tipos de contrato de trabajo apostando por la contratación indefinida y estableciendo una regulación más exigente en el caso de las contrataciones temporales obligando a las empresas a demostrar las causas de esta temporalidad.
En el contrato fijo-discontinuo es aquel donde el trabajador está contratado todo el año, aunque su trabajo se realice por temporadas.
El Gobierno busca convertir este contrato como el modelo para todas las actividades de temporada y de naturaleza estacional como son el turismo o la hostelería.
Se va a regular y autorizar a las empresas de trabajo temporal (ETT) a realizar contratos fijos-discontinuos a sus trabajadores y cederlos a sus empresas usuarias.
Este tipo de contratos se pueden dar en diversas situaciones:
Estas son algunas de las características específicas de este contrato:
En definitiva, el contrato fijo-discontinuo pretende acabar con la burbuja de la temporalidad y garantizar la estabilidad del empleo.
Si estás buscando al candidato o candidata perfecto/a para cubrir las vacantes que tienes disponibles recuerda que puedes llamarnos al 969 24 02 18 y te ayudamos con el proceso de selección.
969 24 02 18