Salidas profesionales: mundo empresarial

Publicado por: Atperson formación on Aug 28, 2015 7:51:46 AM

Si eres emprendedor o quieres desarrollar al máximo tus habilidades directivas dentro de una organización empresarial, o ambas cosas a la vez, en la sección de salidas profesionales hoy vamos a adentrarnos en los cursos especializados en las áreas de empresa y emprendimiento. Tocamos muchos temas, como puede ser la organización en el trabajo, el liderazgo, motivación de equipos, gestión del estrés... Todo ello a través de diferentes cursos con temáticas variadas y todas ellas interesantes para tu futuro profesional. Te resumimos algunos de los más destacados para que conozcas un poco mejor qué pueden aportar a tu trayectoria laboral y también personal, pues son aspectos interesantes para aplicacar, también, en otros ámbitos fuera de la empresa. Porque, al final se trata de personas, emociones y habilidades.

1 - Los fundamentos del concepto de liderazgo. Curso online de 20 horas de duración en el que se adentra en el proceso de liderazgo y en su aplicación en el trabajo. Con esta formación el alumno aprende a crear objetivos y determinar qué pasos debe seguir un cliente para alcanzarlos; asimismo, también sabrá aportar soluciones a determinadas situaciones tomando las oportunas decisiones como líder, sabiendo cómo guiar al grupo hacia la mejor actuación y hacia los mejores hábitos.

 

2 - Técnico especialista en certificación internacional en dirección y gestión de proyectos. Este curso tiene una duración de 300 horas y se imparte en modalidad a distancia. Implica que la persona que esté al cargo de un proyecto profesionalice su labor y conozca los fundamentos de la planificación y gestión de proyectos y equipos, así como las maneras más adecuadas para dirigirlos y llevarlos al éxito. El alumno aprenderá a identificar la naturaleza del proyecto y sus diferentes fases para planificarlo eficazmente, mostrando las formas de actuación durante su ejecución y controlando aspectos como costes, riesgos, calidad... fomentando las competencias adecuadas que deberá tener el equipo para alcanzar el objetivo.

 

3 - Técnico superior en dirección y gestión de pymes. Curso a distancia de 300 horas de duración destinado principalmente a empresarios, asesores, administrativos, titulados en derecho, empresariales o relaciones laborales que tengan interés por desarrollar las competencias adecuadas para dirigir una pequeña y mediana empresa de manera eficaz. Para ello, esta formación les muestra los elementos que conforman un plan de empresa y cómo diseñarlo y ponerlo en marcha, así como las bases de determinados procesos de administración como seguros sociales, contabilidad, nóminas, facturación, tema fiscal, etc.

 

4 - Técnico superior en inteligencia emocional aplicada al entorno laboral. Curso de 300 horas que se imparte a distancia y que enseña en qué consiste la inteligencia emocional y su aplicación en la empresa. Para ello se conocerán las emociones y sus respuestas, además de las teorías y modelos de la inteligencia emocional, los diferentes causas de fracaso de un líder, y como aplicarlo a equipos de trabajo. Con todo ello, y mucho más, el alumno aprenderá las técnicas de control de estrés y emociones más útiles para cada situación, aprendiendo así a enfrentarse y solucionar problemas que puedan surgir en el entorno de la empresa.

 

5 - Experto coaching ejecutivo y empresarial. También de 300 horas de duración e impartido en modalidad a distancia, esta formación te prepara para trabajar como técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial gracias a la adquisición de habilidades y conocimientos para la comunicación y las habilidades directivas, aprendiendo así a gestionar las relaciones del entorno de trabajo y las posibles situaciones que puedan aparecer, desde el punto de vista del coaching. Se dirige a responsables de recursos humanos, project manager, jefes de equipos humanos, expertos en team building, psicólogos, pedagogos, mediadores de conflictos, y en general a quien esté a cargo de equipos de trabajo y deba gestionarlos.

 

6 - Curso de comercio electrónico. Curso online de 20 horas de duración que ofrece la formación adecuada para gestionar el e-commerce, presente en muchas empresas hoy en día. Con este curso el alumno se adentra en los fundamentos tecnológicos del comercio eléctrico, las técnicas de marketing e Internet, la seguridad en la compra online, aspectos legales, logística... todo ello de manera entretenida y amena abordando diferentes casos prácticos.

 

7 - Curso superior de gestión de estrés laboral y afrontamiento del Síndrome de Burnout. El estrés es el mal de nuestros días. Sumergidos en una dinámica de trabajo, responsabilidades, prisas y tensiones, con este curso el alumno aprenderá los riesgos psicológicos y sociales de estas situaciones, describiendo el proceso orgánico y las fases de una situación de estrés, concretando sus causas y conociendo sus efectos en la propia persona que lo padece, en su entorno laboral y en la sociedad en general. El Síndrome de Burnout es uno de los riesgos psicosociales que puede correr el individuo y que también se aborda desde esta formación. Además de la parte teórica, el curso ofrece habilidades prácticas para afrontar situaciones de conflicto que pueden aparecer como efecto de este estrés laboral.

Temas: salidas profesionales, motivación, comercio electrónico, cursos, coaching, liderazgo, estrés laboral

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes